«

»

120 alumnos del Colegio “Lledó”, ofrecen en la Basílica el Concierto de Pascua

Por sexto año consecutivo los Coros y Orquesta del Colegio “Agora Lledó”, ofrecieron el pasado viernes 24 de marzo su tradicional Concierto de Pascua. En un templo rebosante de alumnos y familiares y bajo la dirección de Josep Gil Gil, mas de ciento veinte alumnos fueron desgranando diversas composiciones musicales. Fueron obras de Bach, Mozart, Haendel y la famosa “The Missión Highlights” de E. Morricone.

Los coros, con mas de ochenta alumnos y edades comprendidas entre los seis y los diecisiete años, fueron dirigidos por Yanie Castaño y María José Montañés. La orquesta por su parte, con alumnos entre los ocho y los diecisiete años está integrada por mas de cuarenta alumnos. A destacar la buena labor pedagógica del Cap de departament de música del Colegio Victor Peris. Fue asimismo notable la participación del concertino Sven Valcálcel, del profesor de violoncelo Alejandro Montón, de la profesora de viola Irene Reig y del pianista Sergio Trincado.

Palabras del Prior de Lledó y del Director del Colegio

Al inicio del concierto, los participantes y sus familias fueron recibidos por el prior de la basílica mossén Josep Miquel Francés, quien recordó la presencia de la secular imagen de Santa María en este lugar desde hace mas de 650 años. También recordó  que este templo donde “Castelló ha begut sa gloria” como cantan los Goigs, ha sido a lo largo de la historia lugar de encuentro entre la fe y la cultura, sobretodo la musical. Por eso agradeció la celebración de este concierto extraordinario con la mejor música religiosa y clásica. El prior felicitó a los alumnos, a sus profesores y a los padres por haber escogido un colegio donde se educa con los valores del humanismo cristiano, que son los que han configurado nuestra civilización occidental.

El director del Colegio “Agora Lledó” Luis Madrid agradeció asimismo a padres, profesores y alumnos su voluntad de educar, contando con la música como una de las mejores pedagogías. También tuvo palabras de gratitud para el prior y la basílica del Lledó por su acogida y recordó que en febrero tendrá lugar en nuestra ciudad un acontecimiento musical importante de colegios a nivel europeo. El director aseguró que un acto musical, organizado por Agora Lledó tendrá lugar en esta basílica patronal.

Centenario de los Gozos

Al concluir el concierto, el prior obsequió al director y profesores con ejemplares facsímil de las partituras de los Gozos de Lledó, cuando se cumplen cien años de su estreno, pidiendo a ser posible que los incluyan en su repertorio para poder cerrar cada año el concierto con su interpretación a gran orquesta. Los vivas a la patrona despidieron este Concierto de Pascua.

LRG_DSC04750 LRG_DSC04759 LRG_DSC04758 LRG_DSC04757 LRG_DSC04756 LRG_DSC04753 LRG_DSC04752 LRG_DSC04751 LRG_DSC04767 LRG_DSC04766 LRG_DSC04764 LRG_DSC04763 LRG_DSC04762 LRG_DSC04761 LRG_DSC04775 LRG_DSC04774 LRG_DSC04773 LRG_DSC04771 LRG_DSC04770 LRG_DSC04769

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook