«

»

Más de cuatrocientas personas se cobijan bajo el manto de la Virgen del Lledó

La Basílica de la Mare de Déu del Lledó acogió el sábado 29 de noviembre el último paso por el manto de este año, próximo a concluir el II Año Mariano.

Más de cuatrocientas personas, -un centenar de ellos niños pequeños-, se acogieron bajo el manto de la patrona de la Ciudad, en un acto organizado por la Basílica patronal.

Este último paso de manto se celebra el sábado de inicio del tiempo litúrgico de Adviento, en el que la Iglesia Católica se prepara para la Navidad. La imagen de la Virgen aparecía por este motivo revestida con un manto de color morado.

Tras las preces de invocación presentadas por el Prior del Lledó Mossén Josep Miquel Francés, fue bajada la imagen de la Virgen hasta el Camarín, colaborando en su organización un numeroso grupo de miembros de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía.

Vecinos llegados de poblaciones de La Plana

En esta ocasión pasaron bajo el manto de la Virgen tanto vecinos de Castellón como de otras poblaciones próxima de la Plana como Benicássm, Almazora, Borriol, Villafamés, Alcora o Artana.

A cada uno de los niños, la basílica del Lledó les entregó un diploma nominal, con el sello pontificio.

El próximo paso por el manto tendrá lugar el último domingo de enero, con motivo de la fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo, aunque la clausura del II Año Mariano se celebra estas próximas fiestas de Navidad, el domingo de la Sagrada Familia, 28 de diciembre con una Misa solemne presidida por el Obispo de la Diócesis.

En breve, más fotografías del “Paso por el Manto”

 

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook