«

»

600 alumnos del Colegio de El Pilar de Valencia peregrinan al Lledó

La visita, con carácter de peregrinación a un Santuario Mariano, según indicaron los profesores, tuvo lugar el pasado viernes 5 de mayo, dentro de las fiestas patronales de la ciudad de Castellón. Los más de seiscientos alumnos tuvieron que entrar en la basílica en tres momentos, según las edades y el curso escolar.

Eran alumnos del popular colegio El Pilar, que tienen abierto en la ciudad de Valencia los religiosos Marianistas. Cada año, según manifestaron los profesores, peregrinan durante el mes de mayo a algún santuario valenciano, alternando las provincias de Castellón y Alicante. (www.elpilarvalencia.org)

Los alumnos fueron recibidos por el Prior de la Basílica mossén Josep Miquel Francés, que les explicó los orígenes de este sagrado lugar hace más de seiscientos cincuenta años, pero también le expresó que la Basílica no es tan solo historia pasada, porque Dios quiso hacerse presente en el corazón de La Plana, a través de su rostro materno, su madre, Santa María bajo la advocación del Lledó.

Guiados por sus profesores, los alumnos rezaron y cantaron a la Virgen, ofreciéndole sus flores confeccionadas manualmente y sus poemas y oraciones redactadas por ellos mismos.

El encuentro finalizó con vivas a la Virgen y un almuerzo en la explanada de la Basílica. Como nota curiosa, el primer grupo, con más de doscientos alumnos, no pudo contemplar directamente la imagen de la Virgen del Lledó, porque durante aquel tiempo se encontraba en el Camarín, preparada por las Sras. Camareras para su fiesta principal.

lledo dos

lledo seis

lledo cincolledo cuatro

lledo treslledo uno

lledo siete

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook