2º. Requisitos

En el momento de la reserva, el Prior personalmente les informará de los requisitos necesarios para la celebración, que no son distintos a los de cualquier otra parroquia.

 –         Expediente matrimonial

–         Celebración de los cursillos prematrimoniales. La Basílica colgará en la red, en esta misma página, cuando se le facilite, el calendario de los Cursillos Prematrimoniales

–         Depósito de una señal de cincuenta euros, que se deducen del arancel de la boda y que podrán ser devueltos, caso de anulación, avisando con tres meses de tiempo.

– La invitación, caso de no estar confirmados alguno de los dos novios, a recibir este sacramento. (Canon 1065 del Código de Derecho Canónico. 1.” Los católicos aún no confirmados deben recibir el sacramento de la confirmación antes de ser admitidos al matrimonio, si ello es posible sin dificultad grave”). El sábado 19 de mayo de 2018, víspera de la fiesta de Pentecostés, el obispo de la diócesis administra este sacramento a las  personas adultas en la Concatedral de Santa María de Castellón. Los interesados pasad por las oficinas de la Concatedral, en la calle Arcipreste Balaguer (pasaje peatonal entre calle Mayor y plaza Mayor) o por la parroquia mas cercana a vuestra casa y preguntad los requisitos para recibir el sacramento de la confirmación

  • Aceptación de las condiciones de la Basílica, respecto de las flores para las bodas, los cantos y de las fotografías y fotógrafos.

ARREGLO FORAL E INFORMACIÓN  PARA LAS FLORISTERIAS

Por regla general, las parejas que se casan en mismo día o el mismo fin de semana han de ponerse necesariamente de acuerdo, para arreglar el altar de forma conjunta. No se permite de ningún modo adornos distintos para bodas del mismo día o el mismo fin de semana. Las flores, una vez celebrada la boda, quedan en la basílica para adornar el altar de la Virgen y no se retiran hasta el jueves siguiente a la celebración.

SOBRE LOS CANTOS E  INFORMACIÓN PARA CORALES Y MUSICOS

Cualquier grupo o coral puede cantar en la basílica, siempre que se interprete música religiosa o música clásica. No se permite otro tipo de músicas dentro del templo. Asimismo están definidos los cantos a interpretar. Canto o música a la entrada del novio / canto o música a la entrada de la novia / canto de entrada de la Misa/ aleluya antes de la proclamación del Evangelio / canto de ofertorio si celebra la misa o un canto a la Virgen caso de no celebrarse la Misa / canto de comunión si se celebra la Misa/ canto de cualquier Salve (voluntaria) / canto final / canto o música hasta la salida de los esposos al final de la celebración.

 

SOBRE LAS FOTOGRAFIAS E INFORMACION A LOS PROFESIONALES DE LA FOTOGRAFIA Y AUDIOVISUALES

Los fotógrafos, antes de la entrada de los novios, y por tanto antes del inicio de la ceremonia, deberán concretar las particularidades de su trabajo. No se permite subir al altar una vez comenzada la ceremonia y hasta su conclusión, excepto en el momento de la celebración del sacramento, donde quedaran ubicados, sin problema, justo al lado mismo del sacerdote. Al finalizar la ceremonia podrán realizarse varias fotografías delante del altar, pero exclusivamente con los contrayentes, los padrinos, hermanos y familia más próxima, pero no con otros familiares e invitados. La razón es no convertir de ningún modo el altar de la Patrona de la Ciudad en un estudio fotográfico. Los abusos en este sentido ha obligado a establecer estas normas, fáciles de aceptar y entender por unas familias cristianas, que celebran el sacramento del matrimonio.

SOBRE EL LANZAMIENTO DE PRODUCTOS A LA SALIDA, DISPARO DE TRACAS Y RIESGOS

Lanzamiento de productos a la salida de los novios. Ante los abusos cometidos de lanzar productor duros como macarrones, lentejas o garbanzos se avisa a los contrayentes que, caso de ocurrir algún percance con alguna persona la responsabilidad será única y exclusivamente de quienes “contratan” la celebración y nunca del Prior de la Basílica ni del Ayuntamiento. Se permite el disparo de tracas y otros fuegos, siempre que no deterioren ni quemen las baldosas del pavimento de la explanada. En caso contrario, según disposición municipal, serán responsables quienes contraten la ceremonia.

Los novios que deseen contraer la boda en la Basílica del Lledó, deberán conocer exactamente estos requisitos y aceptarlos en su totalidad.

 

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