«

»

A poco menos de 3 meses de la JMJ Madrid 2011

El pasado mes de Febrero los castellonenses tuvimos la gracia de vivir el paso de la Cruz y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) por la Basílica de Nuestra Señora del Lledó.

Recordamos a continuación las palabras de Mosén Josep Miquel Francés, Prior de la Basílica, durante la acogida de la Cruz en la Basílica:

“Siempre que veneramos la cruz,  nos declaramos discípulos de Cristo, siempre dispuesto a cargar cada día con la propia cruz.   Y al pie de la cruz estuvo su madre dolorosa. Hoy se unen en esta Santa Basílica de Nuestra Señora, la Mare de Déu del Lledó, ambos iconos del amor de Dios Padre: la cruz redentora del Hijo yla imagen de la madre, que nos muestra a Jesús”

“La cruz para los cristianos es signo de la misericordia de Dios. Siempre que miramos la cruz, recordamos que en ella culminó el misterio del amor con el que Cristo amó a su Iglesia.  Siempre que saludamos la cruz, reconocemos que Cristo, suprimiendo con su sangre toda división, hizo de todos los hombres un solo pueblo”

“Sed bienvenida Madre, Señora Santa María. Porque esta es vuestra casa, la casa de la Madre, la casa de todos nosotros, tus hijos peregrinos. Esta vuestra Santa imagen “Salus Populi Romani”, es venerada por el pueblo de Roma en la Basílica de Santa Maria la Mayor como su patrona, -la patrona de los romanos-.

 

“También aquí, esta vuestra imagen bajo la advocación de Santa Maria del Lledó, es querida y venerada por los castellonenses como su patrona, pero también es querida y venerada por las gentes de la Plana y aún de otros lugares desde hace siglos.“A la Plana beneeix vostra ma / i del vostre amor, es un cantar cada flor que en esta terra floreix. Sancera la creació, vos diu ací, triomfadora”.

Enlaces relacionados:

· JMJ 2011 Diócesis Segorbe-Castellón.

· Web Oficial de la JMJ 2011 Madrid.


Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook