«

»

Aniversario del prior de Lledó don Juan Cardona Vives en la Trinidad

 

El pasado viernes 2 de diciembre se cumplían 126 años de la muerte de don Juan Bautista Cardona Vives, una de las mas grandes personalidades de la Iglesia local y de la sociedad castellonense en el siglo XIX. La misa en su recuerdo estuvo organizada por la Basílica del Lledó, la parroquia de la Santísima Trinidad y la Congregación de Hermanitas de Ancianos Desamparados.

Presidida por el prior de Lledó Mn Josep Miquel Francés, fue concelebrada por el Arcipreste de Castellón y sacerdote de la Santísima Trinidad Mn José Luís García Suller. También acudieron una representación de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía del Lledó y de la Asociación Cultural Cardona Vives. La “Schola Jubilemus” cantó la Misa de Requiem, con acompañamiento de órgano.

El Prior recordó en su homilía la gran personalidad de Cardona Vives y cuanto hizo por su querida ciudad de Castellón, movido únicamente por su amor a Jesucristo, su condición de sacerdote y su pasión por Castellón.

Cardona Vives fue Arcipreste de la Ciudad, prior del Lledó e Hijo Predilecto de Castellón. Con su testamento se construyeron las iglesias de la Sagrada Familia y la Santísima Trinidad, las Escuelas Pías y el monumento al Rey don Jaime I. También por su mediación llegaron a Castellón las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y las Religiosas de la Consolación para atender al Hospital y a los niños de la Beneficencia.

En 1990, al cumplirse el centenario de su muerte sus restos mortales fueron trasladados a la parroquia de la Trinidad. Al finalizar la Misa se cantó un Responso, mientras el Prior rociaba con agua bendita el sepulcro, en recuerdo del bautismo y se incensaba con signo de la dignidad de los despojos allí enterrados. Después de canto la Salve de Lledó y se depositaron una corona de laurel en nombre de la Basílica y una rosa por parte de la Cofradía.

102011218 2016-juan-cardona-vives 3 13 19 21

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook