«

»

Asamblea Diocesana en Lledó de la Renovación Carismática Católica

El pasado domingo 26 de Febrero, la Renovación Carismática Católica de la diócesis de Segorbe-Castellón celebró en la Basílica de Ntra. Sra. del Lledó su Asamblea Diocesana: Acogida, laudes, Eucaristía en la Basílica con las Cofradías de Semana Santa de la ciudad, recepción de la Imagen del Cristo de Medinaceli, descansos, Enseñanza, asamblea informativa, comida en la gran sala prioral, adoración y vísperas en ela Basílica… entre otras actividades.

La Renovación Carismática Católica:

“ES UNA MANIFESTACIÓN ELOCUENTE DE LA VITALIDAD SIEMPRE JOVEN DE LA IGLESIA, UNA EXPRESIÓN VIGOROSA DE LO QUE EL ESPÍRITU ESTÁ DICIENDO A LAS IGLESIAS AL FINAL DEL SEGUNDO MILENO”. Juan Pablo II

Para comprender la Renovación en el Espíritu, hay que asomarse a la experiencia de los Apóstoles en Pentecostés. El Cenáculo es el lugar donde los cristianos se dejan transformar por la oración, en torno a María, para acoger al Espíritu. Y es también el lugar de donde salen para llevar “hasta los confines de la tierra” el fuego de Pentecostés. La misión de la Renovación Carismática es hacer presente hoy en el mundo la experiencia de Pentecostés. Confirma así su vocación de servicio a la Iglesia, que fue enriquecida con los carismas del Espíritu desde su nacimiento en el Cenáculo.  FOTO: XXXIII Asamblea Nacional de la RCCE (2011)

Leer más sobre la Renovación Carismática Católica.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook