«

»

ASOCIEX y FEPAC celebran la fiesta de la Virgen de la Naranja en Lledó.

Siguiendo una larga tradición, las entidades agrarias de la Plana han celebrado este segundo lunes del mes de mayo, la fiesta de su patrona la Virgen de la Naranja.

La imagen de la Virgen, obra del escultor José Ortells se venera durante todo el año en su altar de la basílica, diseñado por el pintor y eminente artista castellonense Ramón Catalán.

La misa fue presidida por el prior de Lledó Mn. Josep Miquel Francés, que tomando la oración de la Misa de la Virgen, madre de la Providencia, animó a los presentes a pedir al Señor su protección para todos sus trabajos y empresas, buscando siempre el bien común. La oración le pide al Señor, por intercesión de su madre, que nos libre de todo mal y que nos conceda aquellos bienes y auxilios necesarios para la vida presente y la futura.

En lugar destacado asistió el alcalde de la ciudad Alfonso Bataller, el Subdelegado del Gobierno en Castellón David Barelles, Domingo Giner responsable del área de desarrollo rural de Castellón, el secretario autonómico de Agricultura, pesca, alimentación y agua Alfredo González y el presidente de la autoridad portuaria Juan José Monzonís Martínez.

En otro lugares estaban presentes el alcalde Burriana José Ramón Calpe Zaera, el coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan José Miralles Bagán y la Inspectora del Cuerpo Nacional de Policía Lucia Brugada.

Fepac y Asociex

La celebración anual está organizada por Asociex (Asociación exportadores de frutos cítricos, que engloba tanto a comerciantes como a las cooperativas) y por Fepac ( la federación provincial de agricultores de Castellón). Asistieron sus dos presidentes José Garcia Vicent y Nestor Pascual Llorens.

Al finalizar la Eucaristía se cantó la Salve de Lledó, firmando los presentes en el Libro de Crónicas de la Basílica.

El alcalde de Castellón dejó escrito:”Gracias Virgen del Lledó por ayudarnos y velar por nuestro bienestar, y gracias a todos los agricultores de Castellón”.

El Secretario Autonómico de Agricultura afirmó:” Que la Virgen de la Naranja proteja al sector citrícola de la Comunidad Valenciana”. El Director Territorial de la Consellería de Economía, Industria y Turismo dijo:” Que tu misericordia y amor recaiga sobre todo el sector naranjero, para que perdure en el tiempo y alcance los mayores éxitos posibles”

Manuel Rodrigo Segarra, presidente de la Cooperativa Vall Frut de Vall de Uxó, le pedía a la Virgen de la Naranja su protección al cumplirse 40 años de la misma.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook