«

»

Bendición del Belén de la Basílica del Lledó

Al inicio de la celebración solemne del día de la Inmaculada, el Prior del Lledó bendijo el belén instalado en las escaleras de subida al Camarín de la Virgen.

El Belén ha sido montada durante varias semanas por Vicente Felip, anterior celador de la Basílica y por Manuel Guillen.

La novedad de este año aparece en ser una fiel reproducción de un icono pintado por Rafael López. En el fondo del Belén y a través de una ventada, se descubre la silueta de Castellón en el siglo XIX, donde aparece con claridad el Campanario de la Concatedral, llamado familiarmente “El Fadrí” y otros edificios religiosos y civiles de la capital de La Plana.

El prior, después de la oración de bendición, roció con agua bendecida y después incensó la representación plástica del nacimiento de Jesús.

El Belén de la Basílica del Lledó, muy visitado durante todo el tiempo de Adviento y la Navidad puede ser visitado durante las horas de apertura del templo, por la mañana de 8’30 a 13’00 y por la tarde de las 16’00 a las 19’00 h. Cada día a las 17’00 se celebra la Santa Misa.

belen-unobelen-dos

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook