BODAS en la Basílica

Queridos novios: Os presentamos para vuestro conocimiento una serie de informaciones y de propuestas “razonadas” y “razonables”, para que la celebración de vuestro enlace matrimonial en la Basílica de la Patrona de la Ciudad pueda ser, sobretodo, un momento de reencuentro con el amor de Dios hacia vosotros, a través del ministerio de la Iglesia, además de un acto social hermoso, emotivo e inolvidable, que ciertamente lo es.

Creemos necesario concretar con tiempo los “detalles” que mas pueden preocuparos, para que todo resulte lo mejor posible y se allanen los problemas que puedan surgir con posterioridad.

Es imprescindible, por tanto, conocer las “condiciones” que comporta la reserva de un enlace matrimonial en la Basílica del Lledó. Para eso os invitamos a que leáis detenidamente cuanto sigue, sin que os agobien ni preocupen excesivamente las normas, necesarias para el bien de todos.

1º. Reserva de bodas para el año 2018.

2º. Requisitos.

3º. Preparación para el matrimonio.

4º. Tres meses antes de la boda.

5º. Reunión el mes anterior, con todos los novios.

6º. Reunión particular con cada pareja.

7º. Aranceles.

8º. NOTA: Novios no confirmados. La diócesis os ofrece la posibilidad de confirmaros en una ceremonia para adultos no confirmados.

9º. Celebración del Sacramento.

 

Documentación complementaria:

- Catequesis de Confirmación de Adultos. (Pregunta en tu parróquia, pues al tratarse de un tema de pastoral, ha de ser en una parróquia, no siendo viable en la Basílica)

- Cursillo Prematrimonial.

- El Sacramento del Matrimonio en el Catecismo de la Iglesia Católica.

- El Matrimonio en el Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica.

 

 

 

 

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales

    Facebook
    Facebook