«

»

Brillante concierto de la soprano Alejandra Martínez en honor de la Virgen del Lledó

La soprano lírica Alejandra Martínez Gimeno, ofreció la tarde del pasado domingo 14 de mayo, un brillante concierto en la Basílica en honor de la Virgen del Lledó.

El concierto, que figuraba dentro de la programación de las celebraciones y fiestas de la Patrona de la Ciudad, contaba con la colaboración de la Coral “Veus de Lledó”, de la que forma parte la destacada artista, de la Basílica de la Mare de Déu del Lledó y de la Real Cofradía de la Virgen.

Con una basílica del Lledó prácticamente llena, asistieron en lugares destacados el propio prior del Santuario mossén Josep Miquel Francés, la directora de la Coral y su presidente María Martin y Manuel Martín, el presidente de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía Ferrán Barberá, el clavario de la Virgen del 2017 Alvaro Ferragut y del Perot de la Virgen Antonio Viciano, junto a otros miembros y Señoras Camareras de la Cofradía.

Alejandra Martínez, de brillante y exquisita voz, ofreció e la primera parte del concierto obras religiosas de Giordani, César Franck, Vivaldi y Gómez, destacando su dos sonoras y emotivas Ave María.

En la segunda parte del recital cantó obras de Donizetti, Dvórak y Puccini, siempre acompañada al piano, violín, viola y violoncelo por varios profesores de distintas orquestas de la ciudad.

Al final del concierto, el prior de la basílica obsequió a los músicos con las publicaciones editadas con motivo del centenario de los “Goigs de Lledó”.

La soprano Alejandra Martínez

Nacida en Castellón, comenzó a cantar a los 15 años en la coral “Veus de Lledó”. Desde entonces ha ido perfeccionando y trabajando su voz en la misma coral, realizando solos en conciertos y actos religiosos, además de su participación en conciertos como solista en el Centro Municipal de Cultura de nuestra ciudad. En 2009 inició sus clases de técnica vocal en la Academia “Mondo Ritmic”, a cargo de la soprano Yanie Castaño, clases que  compagina con sus estudios universitarios.

CIG_IMG022

CIG_IMG017 CIG_IMG012 CIG_IMG002 CIG_IMG026 CIG_IMG021 CIG_IMG016 CIG_IMG011 CIG_IMG001 CIG_IMG025 CIG_IMG022 CIG_IMG020 CIG_IMG015 CIG_IMG010 CIG_IMG005 CIG_IMG024 CIG_IMG019 CIG_IMG014 CIG_IMG004 CIG_IMG023 CIG_IMG018 CIG_IMG013 CIG_IMG008 CIG_IMG003 CIG_IMG030 CIG_IMG029 CIG_IMG028 CIG_IMG032

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook