«

»

Brillante concierto de Pascua de los alumnos del Ágora Lledó International School

Poco antes de la once de la mañana del pasado viernes 18 de marzo, centenares de niños y niñas pulcramente uniformados, acompañados de sus padres y familiares llenaron las naves de la Basílica del Lledó. Eran tan solo una parte de los ochocientos alumnos del Ágora Lledó International School, que desarrolla sus actividades docentes cerca de la propia basílica.

El concierto de las orquestas y coros de alumnos del Colegio, previa solicitud de conformidad a la Delegación Diocesana de Sagrada Liturgia y Música Sacra, ya es un clásico en la basílica patronal de la ciudad.

Antes del inicio del Concierto les dio la bienvenida al Prior de Lledó mossén Josep Miquel Francés, que acababa de despedir una peregrinación llegada de Girona. Les relató el prior como en este lugar, hace ahora 650 años, Dios se hizo presente a través de su Madre con una pequeña figura de la Virgen María. Les contó la historia del templo y de la devoción de los fieles. Y también que Lledó ha sido a lo largo de los tiempos un lugar donde la música, los coros y las orquestas han solemnizado la liturgia, sembrando belleza y armonía.

El Prior animó a los padres a seguir educando a sus hijos, no solo en la adquisición de conocimientos, sino en una educación integral, donde se valore a la persona. También les explicó que “educar” viene de una palabra latina que significa “acompañar”, “conducir” y esa labor era irrenunciable para los padres.

 

Mas de cincuenta alumnos en los coros

 

La Orquesta senior, com de treinta y cinco componentes bajo la dirección de Sven Valcárcer Marsá, interpretó de forma magistral la Obertura de la “Música para los reales fuegos de artificio de Haendel”. El Coro junior tuvo como repertorio un tema de Bach y el bellísimo “Dona nobis pacem” (danos la paz) de Mozart. Al coro junior se unió el coro senior, y ambos conjuntamente cantaron un Al.leluia, asimismo de Mozart.

Yanine Castaño y María José Montañés dirigieron al Coro Senior, para interpretar “Da pacem Domine” (Dadnos paz, Señor), de  Franck y el animado “When the Saints go marching”.

El concierto finalizó con la participación de la Orquesta Junior del Colegio, con veinticinco músicos bajo la dirección de Alejandro Montón Salvador, con un tema de la película “La Misión” de Ennio Morricone y un Aria de la Cantata 208 de J.S.Bach.

A las doce en punto, concluyendo el concierto y mientas los centenares de alumnos y sus padres salían del templo, voltearon las campanas de la Basílica anunciando la hora del Ángelus y la solemnidad el día siguiente del patrono de la Iglesia Universal, el Patriarca San José.

 

.conciertobasilica9 concierto basilica1 concierto basilica2 conciertobasilica3 conciertobasilica4 conciertobasilica5 conciertobasilica6 conciertobasilica7 conciertobasilica8

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook