«

»

Castellón inicia la Cuaresma en Lledó con la procesión del Cristo de Medinaceli

Las cofradías penitenciales de Semana Santa de la Ciudad de Castellón, iniciaron oficialmente la Cuaresma de 2020 en la Basílica del Lledó, con la Estación de Penitencia del Cristo de Medinaceli

La venerada imagen de Cristo prendido y maniatado se custodia en la parroquia de la Sagrada Familia. Desde allí fue conducida en procesión hasta la basílica patronal, acompañada de toda su Cofradía.

Poco antes de las once de la mañana del día primero de marzo, primer domingo de Cuaresma, la santa imagen llevada a hombros por sus costaleros y custodiada por antiguos caballeros legionarios de Castellón, era recibida por el Prior de la Basílica mossén Josep Miquel Francés. A su llegada a la Cruz de Término, lugar donde se acogen las romerías y peregrinaciones, el prior incensó la imagen.

Presidia la procesión el Vicario de Pastoral de la Diócesis de Segorbe-Castellón mossén Miguel Abril, acompañado de un diácono de reciente institución.

cris dos cris unocris diezcris cuatro

A la entrada de la imagen en la basílica, bajo el redoble de la sección de bombos y tambores de la Cofradía se unieron los representantes de las demás cofradías penitenciales de la ciudad, la Muy Ilustre Cofradía de la Purísima Sangre, la Hermandad de Paz y Caridad, la Cofradía de Santa María Magdalena, la Cofradía de la Virgen de los Dolores del Distrito Marítimo y la Real Cofradía de Lledó, con sus presidentes y Junta Rectora. En representación de las Cofradías diocesanas participo Pascual Segura Moreno, delegado de la Junta Diocesana de Cofradías, Hermandades y Asociaciones de Semana Santa de la Diócesis de Segorbe-Castellón.

cris nueve

Presencia de los Hermanos Mayores

Figuraban asimismo en la procesión el Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo de Medinaceli, en esta ocasión la Asociación Cultural Sant Roc de la Vila, con su presidenta  Teresa Salvador, y los Hermanos Mayores entrantes, la Asociación eclesial Manos Unidas, con su presidenta local Amparo Faulí, junto a Hermanos Mayores de años anteriores. La presidencia general la ostentaba la Vicepresidenta de la Cofradía Elia Luís.

La Diputación Provincial estaba representada por el portavoz del Grupo Popular, el diputado Vicent Sales.

cris siete

cris cincocris ocho cris seiscris tres

El mensaje de Cuaresma del Papa

El prior de Lledó recordó que es obligación absoluta de los templos con dignidad de Basílica, hacerse eco del Magisterio Pontificio. Por eso en la homilía glosó el Mensaje de Cuaresma del papa Francisco.

Tanto las lecturas como las ofrendas corrieron a cargo de cofrades del Cristo de Medinaceli.

La misa fue cantada en gregoriano, otra de las exigencias de las basílicas, por la coral “Schola Jubilemus”, que al final canto la Salve Popular a la patrona de la Ciudad.

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook