«

»

Catorce parejas de novios abren la agenda de bodas 2019 en Lledó

Fotografías cedidas por Levante de Castelló

La Basílica de Nuestra Señora del Lledó, patrona de la ciudad, es tal vez el lugar preferido por las familias castellonenses para celebrar el Sacramento del Matrimonio. El pasado año se sobrepasaron los sesenta matrimonios canónicos celebrados en Lledó. Para este año 2018 hay previsto casi el mismo número y catorce fueron las parejas que formalizaron su compromiso con el Prior el pasado sábado 13 de enero para el 2019.

Queda por tanto una oferta amplísima de días y horas para contraer matrimonio en Lledó. La agenda permite que cada fin de semana, durante todo el año, puedan celebrarse matrimonios tanto por la mañana como por la tarde.

Víctor y Estela, los primeros

Víctor y Estela aguardaron pacientemente su turno en los soportales de la Casa Prioral desde media tarde del día anterior. Cenaron con unos amigos allí mismo, frente el retablo cerámico con los Patronos de la Ciudad y durmieron en el vehículo aparcado en la explanada del Santuario, que durante toda la noche permaneció iluminada.

Sabían que el sábado posterior a la fiesta de Reyes, a las nueve de la mañana se abre la agenda para reservar la fecha de boda para el 2019. Después se fueron añadiendo Jonatan y Mari Carmen, Daniel y María y así hasta catorce parejas. Pero la agenda, evidentemente continúa abierta. Seguirán viniendo parejas de gente de la ciudad, y aún de otros lugares de la Provincia, para contraer matrimonio ante la Sagrada Imagen de Santa María del Lledó.

Según indican, se casan en Lledó por ser la patrona, porque muchos de sus padres se casaron en este mismo altar, porque aquí recibieron su Primera Comunión y también porque es un templo bello y cuidado.

Los contrayentes también constatan que una amplia explanada frente el templo facilita la concentración de los invitados, que existe un gran parking con capacidad para aparcar mas de cien vehículos y autobuses y que ahora las rondas de circunvalación de la ciudad, que discurren por las proximidades de la Basílica, facilitan una rápida comunicación y desplazamiento hacia otros lugares.

Santa María del Lledó continuará acogiendo y bendiciendo el amor de numerosas familias, como la viene haciendo desde hace más de seiscientos cincuenta años a través de su bendita imagen.

CASTELLON 13/01/2018PAREJAS BODAS LLEDOFOTOS ANGEL SANCHEZ/ACF FOTOGRAFIA CASTELLON 13/01/2018PAREJAS BODAS LLEDOFOTOS ANGEL SANCHEZ/ACF FOTOGRAFIA CASTELLON 13/01/2018PAREJAS BODAS LLEDOFOTOS ANGEL SANCHEZ/ACF FOTOGRAFIA CASTELLON 13/01/2018PAREJAS BODAS LLEDOFOTOS ANGEL SANCHEZ/ACF FOTOGRAFIA

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook