«

»

Fiesta de la Virgen del Lledó en la ermita de Sant Francesc de la Font

Fiesta de la Virgen del Lledó en la ermita de Sant Francesc de la Font.

Fiesta Virgen del Lledo 2012 en Sant Francesc de la Font 01Miércoles 14 de Agosto. La fiesta mas antigua de la Virgen del Lledó se celebraba el domingo posterior a la solemnidad de la Asunción de la Virgen (15 de agosto). En recuerdo de aquella fiesta, se celebró, como cada año, una fiesta popular en la ermita de Sant Francesc de la Font, cercana a la Basílica.

Hacia las 19’00 h. se celebró la Misa Solemne, presidida por el Prior de la  Basílica del Lledó, mossén Josep Miquel Francés y cantada por la coral “Pentecosta” de Castellón. A la misa asistieron los clavarios de la fiesta, autoridades municipales, miembros de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía del Lledó y del Cabildo de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta.

Fiesta Virgen del Lledo 2012 en Sant Francesc de la Font 02Tras la Misa, a las 20’30 h. dió comienzo la Solemne Procesión con la imagen de la Virgen del Lledó hasta el cercano paraje de “La Font de la Reina”, acompañada con las luces “dels farolets amb melons d’alger” y la Colla de Dolçainers de Castelló”.

Al regreso, se cantaron los gozos, la Salve Popular y hubo fuegos de artificio.

La Fiesta en Honor a la Virgen acababa con una cena fraterna de los participantes en los jardines de la ermita, con actuaciones musicales y rifas de productos típicos.

*Fotos de los principales momentos, cedidas por el Períodico Mediterráneo de Castellón.

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook