«

»

Cien alumnos del Colegio Público Tombatossals visitan a la Patrona

Cargados con sus mochilas, sus blocs de notas e incluso algunos con sus teléfonos móviles para captar fotografías. Eran cien chicos y chicas de segundo y tercero del Colegio Público “Tombatossals”. Llegaron el pasado miércoles11 de enero por la mañana, para conocer y visitar la Basílica de la Patrona de Castellón. Algunos de ellos participaban en las clases de Religión Católica, otros no. Les acompañaban sus profesores, entre ellos Virgina Bernat, camarera de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía del Lledó

Todos ellos fueron recibidos en la puerta de la Basílica por el prior Mossén Josep Miquel Francés, que les relató la tradición del hallazgo de la imagen de la Virgen, como encuentro de la Madre de Jesús con su pueblo de la Plana.

También les explicó el Prior la tradición de vestir la imagen de la Virgen y la colocación de la pequeña figura en una excavación de la imagen relicario, así como los sucesivos templos construidos para cobijar a la Patrona.

Para finalizar  el sacerdote les invitó a rezar una Ave María a la Madre de Jesús, subiendo después al Camarín para ver de cerca la Santa Figura.

La visita concluyó en el Belén Monumental de la Basílica, donde se aprecia  al fondo la silueta de la ciudad de Castellón.

Muchos de los alumnos se interesaron por la construcción de los distintos santuarios y de manera especial por las pinturas que ilustran el momento del hallazgo o “troballa” de la imagen en 1366 y de su coronación pontificia como patrona en 1924.

El numeroso grupo continuó con su visita a distintos puntos de la ciudad, pasando ante el Peiró o Cruz de Término junto a la Basílica, que estos días cumple el 60 aniversario de su inauguración y bendición.

lledo uno bien lledo dos

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook