«

»

Ciento treinta niños de Primera Comunión de las parroquias de Sta Joaquina Vedruna y Ntra Sra de la Esperanza, visitan la Basílica del Lledó.

Como es tradición en las parroquias de Castellón, numerosos grupos de niños y niñas que ha recibido esta Pascua la Primera Comunión, visitan la Basílica de la patrona de la Ciudad.

La tarde del pasado lunes 3 de junio, llegaron hasta Lledó noventa y seis niños de la parroquia de Santa Joaquina de Vedruna, acompañados de su Cura Párroco mossén Joaquín Esteve y de siete catequistas. Fueron recibidos por el Prior mossén Josep Miquel Francés, que  en el Camarín les explicó la tradición del hallazgo de la pequeña imagen de la Virgen y de los sucesivos  santuarios erigidos en este lugar. Todos ellos recibieron una estampa de recuerdo. Posteriormente su Cura Párroco celebró la Eucaristía. La excursión concluyó con la merienda y los juegos en los jardines de la Basílica.

Treinta niños y niñas de la Parroquia de La Esperanza

La segunda visita de produjo sobre las seis de la tarde, cuando llegaron al templo otro grupo compuesto por treinta niños y niñas, acompañados del Vicario Parroquial mossén Carlos Dolz Boix y de cinco catequistas. Entre estos niños se encontraba el sobrino pequeño del prior Javier Francés Flor, que recibió su Primera Comunión días pasados.

En esta ocasión fue el Vicario quien presidió la Eucaristía en el altar mayor de la Basílica, con la participación de los niños y niñas. Al concluir subieron al camarín, donde de nuevo el Prior de  Lledó les habló de la Virgen, de la historia del templo y de la tradición de la ciudad, recibiendo igualmente una estampa de recuerdo.

Los dos grupos dejaron constancia de su visita a la Virgen con sus cantos, peticiones y una fotografía al pie del altar de la patrona de la ciudad.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook