«

»

Ciento veinte alumnos del Agora Lledó International School, ofrecen un concierto en la Basílica.

La basílica del Lledó a rebosar. Padres, abuelos, familiares y profesores llenaron el viernes 27 de marzo la nave de la basílica de la patrona de Castellón, para presenciar el concierto anual de los alumnos del “Agora Lledó International School” de Castellón.

En el concierto de este año participaron en distintos momentos, un total de más de ciento veinte alumnos. Primero actuó el Coro Junior, con las voces blancas de los más pequeños. Una de las piezas más celebradas fue en latín, “Jubilate Deo” (“Alabad a Dios”). Después se pudo escuchar a la Orquesta junior, la mayor parte de ellos con violines y por último la Orquesta Senior, con los más mayores, que interpretaron varias composiciones barrocas con orquesta y trompetas. Todos ellos eran alumnos del colegio de infantil, primaria, secundaria y bachillerato

El concierto fue dirigido por Sven Valcárcel.

Antes del inicio les dio la bienvenida el prior de la Basílica Mn Josep Miquel Francés, quien recordó la larga historia de la presencia de la música en este sagrado lugar. Agradeció el prior el concierto ofrecido por un colegio que lleva el nombre de la Virgen y que se encuentra a escasos metros del templo patronal. También indicó el prior que tres motivos nos habían congregado. Escuchar a los alumnos, que con una formación musical siempre serán hombres y mujeres de bien, disfrutar con la audición y ofrecer un homenaje musical a la Virgen, en este Viernes de la Virgen de los Dolores.

Agradeció estas palabras el director del Colegio Luis Madrid Giménez, que recordó la anécdota de su primer día como director del centro hace seis años, cuando entró en la basílica, como hace en otras muchas ocasiones, para pedirle a la Virgen que le diese sensatez, cordura y acierto en la etapa que iba a comenzar.

Explicó después como los alumnos del “Agora Lledó International School” unen una sólida formación humana a la transmisión de conocimientos, sin olvidar actividades de tipo social o recreativo. Más de ochocientos alumnos acuden diariamente a las aulas de este prestigioso colegio privado, construido en el Caminás, junto al monasterio de clausura de las Carmelitas, y muy cercano a la Basílica.

 

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook