«

»

Cincuenta y cinco matrimonios celebran sus Bodas de Oro y Plata en la Basílica del Lledó

El obispo de la Diócesis ha presidido esta mañana del martes 27 de mayo, la celebración de la Eucaristía en acción de gracias por las Bodas de Oro de cincuenta y cinco matrimonios que los celebran este año. El acto se ha realizado por la mañana en la Concatedral de Santa María, y forma parte de la XX Semana de la Gente Mayor organizada por el Ayuntamiento. El Obispo ha querido agradecer a los cónyuges su fidelidad y la labor de transmisión de la fe a hijos y nietos. También les ha asegurado la presencia de Dios en la última etapa de la vida, justo antes de impartir una bendición especial para estos aniversarios.
Durante la homilía, Mons. López Llorente ha recordado el consejo del Papa Francisco a los matrimonios: “Para que la vida matrimonial perdure, ni pueden faltar tres palabras, que son Permiso, para respetar el espacio del otro, Gracias, y quizás lo más difícil, Perdón”. El evento ha contado con la participación del movimiento Vida Creixent, y la aportación en la celebración litúrgica de los cantos interpretados por la Asociación Coral Juan Ramón Herrero.

Visita a la Virgen del Lledó y Ofrenda de flores
Por la tarde, la celebración se ha trasladado a la Basílica de la Patrona de la Ciudad. La comitiva, con una bandera con la imagen de la Virgen, ha partido de la Plaza Mayor de Castellón para concluir en las puertas de la Basílica. Allí han sido recibidos por el Prior Mossén Josep Miquel Francés, que les ha invitado a depositar las flores a los pies de la Virgen mientras se entonaba el tradicional canto de “Venid y vamos todos con flores a María”. Se encontraba presente la Concejal del Gente Mayor del Excmo Ayuntamiento, Marisa Ribes y el responsable de las celebraciones José Antonio Luque.
Tras la ofrenda se ha celebrado la Eucaristía, que concluía con el canto de la Salve Popular y vítores a la patrona. Con posterioridad los matrimonios han firmado en el Libro de Crónicas de la Basílica, mientras se degustaba “orxata i fartons” en el pórtico de la casa Prioral.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook