«

»

Clausura del II Año Mariano: Vigilia de oración y Eucaristía por la Familia

CLAUSURA   II AÑO MARIANO  DEL LLEDÓ

Sábado 19h. Vigilia de oración.

Domingo 11h. Eucaristía por la familia.

Este fin de semana la Basílica de Ntra. Sra. del Lledó clausurará el II Año Mariano con dos actos que pondrán la familia en el centro de la celebración. El sábado a las 19h se celebrará una vigilia de oración y el domingo mons. López Llorente convoca los fieles de todas las parroquias a una eucaristía a las 11h, que estará precedida por una procesión festiva por la Avenida del Lledó desde las 10h30. El Obispo ha difundido un mensaje en el que explica que “a los pies de la Virgen queremos agradecer a Dios las innumerables gracias que de Él hemos recibido durante este año mariano por la mediación de la Mare de Déu del Lledó”.

El prior del Lledó, D. Josep Miquel Francés, asegura que la pastoral de la Basílica siempre tiene muy presente la familia, para la que organiza las celebraciones de bodas, los pasos por el manto, la presentación de los niños recién nacidos y al bendición de las madres gestantes. Por su parte, el Obispo afirma que en la fiesta este domingo de la Sagrada Familia “queremos celebrar la belleza de la familia y orar por y con nuestras familias, puesto que este día nos invita a acoger, vivir y proclamar la verdad y la belleza de la familia, según el plan de Dios, fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, abierto al don de la vida humana, y para siempre”.

Unir la clausura del II Año Mariano con la conmemoración de la familia permite, como declara mons. López Llorente, “vivir, proponer y celebrar la Buena Noticia de la familia sin miedos en el contexto social y cultural que nos toca vivir, para que pueda ser ella misma”.

Francés valora el éxito del Año que no se repetirá hasta el 2025, al coincidir de nuevo la fiesta de la patrona de Castellón en domingo: “Según me han dicho los párrocos, en las parroquias de la ciudad ha sido un tiempo de gracia, en que la Virgen peregrina ha estado en cada comunidad, se han encontrado con ella todas las realidades parroquiales, ha habido vigilias de oración, celebraciones penitenciales y encuentros festivos con los niños de la catequesis”.

REDACCIÓN: Obispado.
 
 
 
Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook