«

»

Con una misa solemne y el concierto de la coral “Ad Libitum” concluyen en la Basílica las fiestas de Lledó

Tradicionalmente, el segundo domingo de Mayo está también dedicado a la patrona de la ciudad. La parroquia de San Pedro en el Distrito Marítimo y el Grupo Virgen del Lledó, en el territorio parroquial de San Francisco de Asís, celebran este domingo fiestas a la Lledonera.

En la Basílica se celebró una Misa Solemne, cantada por la Coral “Ad Libitum”, bajo la dirección del profesor Ferrán Badal. El prior mossén Josep Miquel Francés, recordó que con esta celebración concluían las fiestas patronales de Castellón en honor a Santa María del Lledó. El sacerdote recordó asimismo que en este tiempo hermoso de Pascua y del mes de María, el antiguo Reino de Valencia celebraba la fiesta de la Mare de Déu dels Dessamparats.

Al concluir la Eucaristía se cantaron los Gozos de Lledó, que ahora cumplían los cien años de su estreno.

Concierto en honor de la Virgen

Mientras muchos fieles subían al Camarín para visitar la imagen de la patrona, se preparó el Concierto en honor de la Virgen del Lledó, que los coralistas interpretaron al pie del altar. La Coral “Ad Libitum” cantó el Ave María, de Marzi, el Lotus d’Or, el bellísimo canto italiano “Signore delle Cime”, “T’he mirat”, compuesto por un sacerdote catalán y la Salve Lledonera, letra del poeta e Hijo Predilecto de la Ciudad Miquel Peris Segarra y música de Paco Puig.

Al concluir, el prior recordó que esta basílica está unida a importantes acontecimiento musicales, uno de los cuales era la interpretación constante de los centenarios Goigs de Lledó, regalando a todos los coralistas una publicación y una carpeta bellamente ilustrada, con la reproducción facsímil de la letra y la música de los Gozos.

CIG_IMG001

CIG_IMG003

CIG_IMG006

CIG_IMG007

CIG_IMG010

CIG_IMG014

CIG_IMG015

CIG_IMG017

CIG_IMG018

CIG_IMG020

CIG_IMG021

CIG_IMG023

CIG_IMG024

CIG_IMG025

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook