«

»

Concierto de Navidad en la Basílica, de la Coral “Veus de Lledó”

Siguiendo ya una larga tradición la coral “Veus de Lledó”, continuadora de la antigua Escolanía del Santuario, ofreció el pasado sábado 16 de diciembre en la Basílica su Concierto de Navidad.

Tras la celebración de la Misa del tercer domingo de Adviento, el llamado “domingo gaudete” o de la alegría, la Coral ofreció bajo la dirección de sus directores María Martín y de Fernando Cueva, un recital de los mejores villancicos de la historia.

Al tradicional “Adeste fideles” en latín, le siguieron otros tan populares en Andalucía como “A la nanita nana”, un villancico aragonés de D. Agudo o el “Cant dels Ocells”, de Pau Casals.

La Navidad, fiesta en gran parte del mundo, tiene villancicos tan hermosos como “When a Child is born” o “Little drummer boy”. De nuestro ámbito lingüístico la Coral ofreció “Els àngels a la glòria” o “Anem a betlem”, sin faltar “nadales” tan castelloneras como “Nochebuena en la Plana” o la “Nadala del Dessert”, de poeta Miquel Peris Segarra y música de la compositora Matilde Salvador, ambos proclamados en su día como Hijos Predilectos de la Ciudad.

En valenciano, la expresión “villancico” se traduce por “nadala” o canto de Navidad.

con cuatro con tres con dos conc uno

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook