«

»

Concierto de Villancicos en la Basílica por la Coral del Programa de Formación Permanente de la Universitat Jaume I

Más de cincuenta voces en el altar mayor de la Basílica y Villancicos de todo el mundo de habla hispánica, fue el regalo navideño a Lledó de la Coral del Programa de Formación Permanente de la Universitat Jaume I.

El concierto tuvo lugar el pasado miércoles 18 de diciembre, fiesta de la Virgen de la Esperanza. Para asistir al recital llegaron en autobuses decenas de personas desde Vinarós, Sant Mateu, Morella, Vilafranca, Segorbe o Sagunto, además de la propia ciudad de Castellón.

Al inicio del concierto, el Prior del Lledó Mossén Josep Miquel Francés además de dar la bienvenida se congratuló de que todas estas personas, una vez formada una familia y habiendo contribuido a la construcción de una sociedad más justa y humana, ahora cuando habían llegado a la plenitud de la vida, tuviesen la exigencia de profundizar en la formación y en nuevos conocimientos.

El Prior expresó su satisfacción por haber escogido la basílica de la patrona de Castellón para interpretar los cantos navideños, que nos acercan al misterio del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo y que lo hiciesen en la casa de su madre.

 

La Salve Rociera y la Salve del Lledó

Los integrantes de la coral, todos ellos participantes en el programa de formación permanente de nuestra Universidad, cantaron temas navideños de siempre, para concluir con la Salve Rociera y la Salve del Lledó, que coralistas y asistentes cantaron en pie.

Se encontraban presentes en el concierto el profesor Salvador Cabedo, la coordinadora de la Universidad para Gente Mayor, Pilar Escuder así como el Presidente de la Cruz Roja local, que recibió un donativo para familias necesitadas.

Este concierto es la primera colaboración entre la Universitat Jaume I y la Basílica de Ntra. Sra. del Lledó.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook