«

»

Cuatrocientos Scouts católicos de toda España se reúnen en Lledó para recibir la Luz de la Paz de Belén

Castellón fue Scout. Desde el  sábado 14 de diciembre unos 400 representantes de las agrupaciones de las diversas diócesis españolas tomaron la capital de la Plana para acoger  en la Concatedral de Santa María, la Luz de la Paz de Belén.

Ese sábado los scouts realizaron una marcha que reproducía la tradicional “Tornà” de la Magdalena, que conmemora la fundación de la Ciudad. Al llegar a la Basílica de la patrona de la ciudad, el prior mossén Josep Miquel Francés, les explicó la historia de la Mare de Déu del Lledó y de su basílica. Los scouts también participaron en un intercambio con el equipo de Cooperación Internacional de Cáritas sobre Palestina. Por la noche, el epicentro fue el colegio de la Consolación, donde se reunieron para una oración al estilo Taizé, animada por un grupo venido de Valencia. En España hay unos 29.000 scouts católicos MSC, en unos 400 grupos

La mañana del domingo 15 de diciembre Mons. Casimiro López Llorente, obispo de Segorbe-Castellón presidió la eucaristía en la Basílica de la Mare de Déu del Lledó, invitando a continuar “la tarea hermosa y delicada de la educación de tantos niños y niñas, haciéndolo en el nombre de Jesús.

Desde antes de la diez de la mañana, los centenares de jóvenes fueron llegando hasta la explanada basilical, donde el prior recibió al Obispo de la Diócesis. Los Scouts llenaron hasta rebosar las naves de la basílica patronal, como nunca se había visto en muchos años con tanta gente joven.

juventud 007

Jóvenes de todas las regiones españolas

Los scouts habían llegado desde buena parte de la geografía española, destacando los desplazados desde el País Vasco, Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid, Aragón, Castilla y León, Extremadura, las Baleares, Andalucía y de toda la Comunidad Valenciana.

Concelebraron con el Obispo diocesano el prior de la Basílica, el Delegado Diocesano del Movimiento Scout Juan Manuel Enrich, el Canciller Secretario Angel Cumbicos, el nuevo diácono de la diócesis y otros tres sacerdotes delegado de distintas diócesis. El Obispo  expresó en su homilia una expectativa del Señor respecto a ellos: “Vuestra valentía, jóvenes, en estos tiempos recios para ser testigos de él, que es la luz del mundo”. Para ellos, recordaba Mons. López Llorente, “necesitamos siempre la fuerza que viene de lo alto, la bendición del Señor y el acompañamiento de los consiliarios y responsables”.

Al final, resumía la homilía con tres palabras: cercanía porque el Jesús “viene para traernos la luz que ilumina nuestro camino y darnos el amor”, la alegría de verdad que “sólo Jesús es capaz de darnos”, y la presencia de Dios “que está en medio de nosotros y viene a nuestro encuentro para que podamos acoger su paz, su amor  y su misericordia

Tanto el presidente diocesano Manuel Burdeus, como el nacional Carlos Lucas, han manifestado su satisfacción por el desarrollo del encuentro y el agradecimiento por la colaboración del Obispado, de la Basílica del Lledó y de instituciones locales como la Diputación y el Ayuntamiento. Al final del acto en la Concatedral, Burdeus ha pasado el relevo de la Luz de Belén a la presidenta de los scouts de Madrid, que organizarán el acto el año que viene.

juventud 006juventud 002juventud 003juventud 001juventud 004 juventud 005fa gfw

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook