«

»

Decenas de familias celebran en Lledó el 25 aniversario del Colegio Diocesano “Mater Dei”

La Basílica del Lledó presentaba el mejor de sus aspectos la mañana del pasado domingo 24 de abril. Se iniciaban solemnemente los cultos de las fiestas de la Virgen de 2016 y se celebraba el 50 aniversario del Seminario Mayor Diocesano “Mater Dei” y el 25 aniversario del Colegio Diocesano “Mater Dei”.

El Seminario fue fundado por el obispo Josep Pont i Gol, al crearse en 1960 la nueva diócesis de Segorbe-Castellón. Fue el mismo obispo Pont quien decidió de forma salomónica poner el nombre en latín, ante la disyuntiva del castellano o del valenciano.

El edificio, una obra de la mas pura vanguardia en arquitectura, obra del madrileño Luis Cubillos fue inaugurado el día 7 de mayo de 1966, dentro de las celebraciones solemnes del VI Centenario de “la Santa Troballa” de la imagen de la Virgen del Lledó. Se cumplen ahora por tanto 50 años.

El Colegio Diocesano “Mater Dei”, que ocupa una parte de las instalaciones del edificio del Seminario, fue inaugurado hace ahora 25 años.

Ambas efemérides fueron conmemoradas conjuntamente en la Basílica del Lledó, como primer acto de las fiestas del 650 aniversario de la Santa Troballa.

Con la presencia de decenas de familias, – padres, hijos y abuelos-, profesores del centro, sacerdotes y la coral se celebró la Eucaristía, presidida por el Prior del Lledó Mossén Josep Miquel Francés, concelebrando el Rector del Seminario y director del Colegio Mossén Miguel Abril. Se encontraba asimismo presente el director técnico Vicent Mechó

También se encontraban presentes buena parte de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía, con sus presidentes Ferrán Barberá y Laura Albiol, así como el Clavario de la Virgen Victor Ignacio Palacio y el Perot, Sergio Renau que como profesor del Colegio había sido el impulsor de esta celebración.

El coro del colegio, con los mas pequeños, dirigido por Esther Porta cantó la Misa. Las lecturas fueron proclamadas por profesores y padres del Colegio.

 

Una educación integral y en valores del humanismo cristiano

 

El Prior recordó en su homilía que la visión que tuvo San Juan y que nos narraba la segunda lectura de este domingo, tomada del libro del Apocalipsis era el cielo nuevo y la tierra nueva, que según los planes de Dios sobre la humanidad comenzaban ya en este mundo, contando con la colaboración de cuantos seguimos a Jesucristo. Dentro de estos planes estaba la educación, -acompañar-, que se daba en el Mater Dei. Una educación integral, que  no tan solo se limitaba a la transmisión de conocimientos, sino a la formación en valores de la persona.

En el ofertorio, junto con el pan y el vino se ofreció un ejemplar de “Ante la alegría del amor”, la  Exhortación Apostólica del Papa Francisco sobre el amor en la familia.

La colecta, según la voluntad del Santo Padre estuvo destinada para los cristianos de Ucrania.

Al finalizar la Eucaristía fue bajada la Virgen hasta el camarín, comenzando un largo besamanos de la imagen por parte de padres, alumnos, profesores y fieles que habían llenado la basílica.

imagen_094 imagen_001 imagen_006 imagen_008 imagen_015 imagen_020 imagen_022 imagen_027 imagen_030 imagen_032 imagen_035 imagen_042 imagen_044 imagen_047 imagen_050 imagen_051 imagen_052 imagen_054 imagen_055 imagen_060 imagen_067 imagen_068 imagen_069 imagen_070 imagen_071 imagen_072 imagen_074 imagen_076 imagen_079 imagen_082 imagen_084

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook