«

»

Domingo de Ramos en Lledó

Con una solemne Eucaristía presidida por el Prior de Lledó Mossén Josep Miquel Francés, comenzó el pasado domingo de Ramos 28 de marzo, la Semana Santa en la Basílica Patronal de la Ciudad de Castellón.

La liturgia se inició con la bendición de las palmas y los ramos, seguida de una breve procesión con apenas cuatro personas, en la que participaron el presidente de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía, la presidenta de la Junta de Señoras Camareras, el Clavario de la Virgen y el Perot 2021.

Foto 4 (7) Foto 3 (6) Foto 2 (8)

Foto 1a

Foto 5 (7) Foto 6 (6)

 

Celebración de la Misa de inicio de la Semana Santa

A la llegada a la Basílica dio inicio la Misa Solemne, con la participación de una representación de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía, cantada por un reducido grupo de la Coral de Barreros de la Virgen, acompañados al órgano.

La participación de los fieles quedó reducida al aforo de 86 personas, permitidas por el Ayuntamiento de la Ciudad. Algunos de los asistentes llevaban en sus manos ramos de olivo y palmas de distintos tamaños, contándose asimismo con la presencia de algunas familias con sus hijos.

La imagen de la Virgen portaba un manto rojo, color litúrgico de esta celebración del Domingo de Ramos. El altar estaba adornado por las palmas, que todos los años ofrece generosamente la Junta de Gobierno de la Real Cofradía. La colecta, como en años anteriores fue destinada para ayuda de los cristianos de Tierra Santa.

Jueves y Viernes Santo se celebraran los oficios a las 18’00 h y el Domingo de Pascua la misa solemne a las 11’00 h, en el 48 aniversario de la Consagración del templo de Lledó.

Foto 7 (4) Foto 8 (2) Foto 9 (3) Foto 10 (1) 

Fotos: Mari Carmen Aldas y José Albiol

 

 

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook