«

»

Dos horas del “Paso por el Manto” de la Patrona en la Candelaria

Ni el frio reinante ni el viento, pudieron con la devoción de centenares de castellonenses, – se calcula que más de ciento cincuenta niños-, que el pasado domingo 28 de enero se cobijaron bajo el manto protector de Nuestra Señora del Lledó.

Este primer “Paso por el manto” del año se celebra con motivo de la fiesta el 2 de febrero, de la Presentación del Niño Jesús en el Templo y de la Purificación de la Virgen María. Han transcurrido cuarenta jornadas desde el día de la Navidad. Cada año se invita especialmente a los niños y niñas nacidos durante el año anterior, -2017-, pero también pasaron muchas mujeres embarazadas, personas enfermas algunas con lágrimas en los ojos, que tocaron con fervor y esperanza las manos de la Santa Imagen de la Patrona de Castellón.

Entre los niños había algunos con apenas unas semanas y entre los participantes se contaron vecinos de Villavieja, Borriol, Villafamés, Benicàssim, Artana e incluso peregrinos llegados en autobús desde Mislata (Valencia).

Se cantó la Missa de la Magdalena

La jornada comenzó con una Misa Solemne, presidida por el Prior de Lledó Mossén Josep Miquel Francés, cantada por la Coral “Veus de Lledó”, bajo la dirección de María Martin. La coral interpretó la “Missa de la Magdalena”, compuesta por el sacerdote Mossén Juan Ramón Herrero, que cada año se canta en la ermita de la Santa el día de la Romería de les Canyes.

En lugares destacados participaron en la Misa el presidente de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía Ramón Vilarroig, la presidenta de la Junta de Señoras Camareras María Lidón Tellols, el clavario de la Virgen 2018 y el Perot, que al finalizar la Misa bajo entre sus brazos la imagen de la Patrona desde su Camarín hasta el altar mayor. Buena parte de la Junta de Caballeros y de las Señoras Camareras de la Cofradía colaboraron con el Prior en la organización y buen orden del paso por el manto.

Un “paso” familiar

Durante dos largas horas, desde la doce hasta las dos del mediodía se fue sucediendo el paso de los fieles ante la Virgen del Lledó. Especialmente emotivo fue el paso de familias al completo, con los padres, los hijos y los abuelos. Muchos de ellos también “pasaron” por la imagen los paños, que como prolongación del manto, había preparado la Basílica del Lledó como recuerdo.

LRG_DSC02555 LRG_DSC02558 LRG_DSC02561 LRG_DSC02562 LRG_DSC02565 LRG_DSC02569 LRG_DSC02574 LRG_DSC02577 LRG_DSC02638 LRG_DSC02671 LRG_DSC02713 LRG_DSC02724 LRG_DSC02729 LRG_DSC02753 LRG_DSC02758 LRG_DSC02770 LRG_DSC02777

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook