«

»

El Belén de la Basílica anuncia el Año Mariano del Lledó

Una silueta de Castellón tomada de un antiguo grabado del siglo XVIII y extraordinariamente ampliada, anuncia en el Belén de la Basílica el traslado el próximo mes de mayo de la imagen de la patrona, la Virgen del Lledó a la ciudad. El belén fue bendecido e inaugurado el día de Navidad, con la presencia de centenares de asistentes entre los que se encontraban numerosas familias con sus hijos. A las once de la mañana el prior de Lledó mossén Josep Miquel Francés anunció el nacimiento de Jesucristo ante el belén monumental, montado como en años anteriores en las escaleras de acceso al camarín donde se venera la imagen de la Virgen patrona. Tras la bendición del belén fue entronizada una antigua imagen del Niño Jesús sobre la cuna instalada ante el altar mayor.

La Rondalla “Els Llauradors” cantó la misa con “nadales” propias de la ciudad. Entre los asistentes se encontraba el Concejal-Procurador de la Basílica Miquel Soler, en representación del Ayuntamiento de la Ciudad. La celebración festiva y solemne de la Navidad en la Basílica del Lledó concluyó con la veneración del Niño Jesús y la visita a la Virgen en su camarín.

Apertura del Año Mariano 2014

El II Año Mariano de Lledó, decretado por el Obispo de la Diócesis al reincidir en domingo el día 4 de mayo, coronación pontificia y canónica de la imagen, comenzará oficialmente el día primero de enero del próximo 2014, aunque la ceremonia solemne tendrá lugar el domingo 26 de enero, con el “paso por el manto” de los niños nacidos durante este año. La apertura contará con la presencia del propio Obispo de la Diócesis Mons López Llorente, de autoridades y de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía de la Virgen del Lledó.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook