«

»

El Belén de la Basílica del Lledó

Este domingo 21 de diciembre, IV domingo de Adviento ha sido abierto al público el Belén Monumental de la Basílica del Lledó. Como en ediciones anteriores, el belén ocupa la totalidad de una de las escaleras de acceso al Camarín de la Patrona. Ha sido montado por Vicente Felip y Manuel Guillén, que durante varios días han ido acondicionando las figuras monumentales entorno al “Misterio” o representación del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

Destaca en la edición de este año una nueva disposición del portal, así como la silueta de la ciudad de Castelló, tomada de un grabado de 1866 editado con motivo del V Centenario de la “Santa Troballa”, o hallazgo de la imagen de la Virgen del Lledó.

El Belén será bendecido el próximo jueves, día 25 al inicio de la Misa Solemne del día de Navidad, que como en años anteriores cantara la Rondalla “Els Llauradors”, con “nadales” y cantos navideños de la ciudad de Castellón y de la comarca de La Plana.

El horario de visita del Belén Monumental de la Basílica del Lledó es idéntico al de apertura y cierre del templo. Cada día de 8:30h a 13:00h por la mañana y de 16:00h a 19:00h por la tarde.

Belen Basilica del Lledo -Navidad2014--5939

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook