«

»

El C.D Castellón presentó su ofrenda anual a la patrona de la Ciudad.

Siguiendo una tradición que se remonta a mas de cuarenta años, la plantilla y directivos del Club Deportivo Castellón presentaron su ofrenda a la patrona de la ciudad, la Mare de Déu del Lledó.

Fue el sábado 16 de agosto a las cinco de la tarde, antes de la presentación oficial y del inicio de la nueva temporada en el Estadio Castalia. La totalidad de los miembros del Club albinegro fueron recibidos por el prior de la Basílica Mossén Josep Miquel Francés, quien tras relatarles la historia del hallazgo de la pequeña imagen de la Virgen y el inicio del culto mariano en este lugar hace más de seiscientos años, les animó a vivir su condición de jugadores dando lo mejor de sí mismos como personas y como compañeros de equipo.

El prior le entregó a cada uno de ellos una estampa con la más antigua oración mariana, animándoles a rezarla cada día para redescubrir el amor de la Mare de Déu y madre nuestra. Les relató como la basílica es lugar de encuentro diario de muchas personas con Dios, a través de su madre. “Aquí siempre experimentareis que la Virgen os espera para estar a vuestro lado”.

Posteriormente los cuatro capitanes del equipo Guille, Alex, Omar y Gabi depositaron dos ramos de flores ante la imagen de la Patrona de Castellón. Se encontraban presentes y firmaron posteriormente en el Libro de Crónicas de Lledó el presidente del club albinegro David Cruz, el consejero Pedro Pino y el entrenador Joan Esteva.

Los jugadores y demás directivos, así como una representación de aficionados subieron hasta el camarín de la Virgen para venerar la imagen de la patrona, posando después en las escaleras del presbiterio para la foto “oficial”

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook