«

»

El Centro Aragonés de Castellón celebra a La Pilarica en Lledó

Desde 2012 los aragoneses residentes en Castellón concluyen sus fiestas anuales del Pilar en un acto de hermanamiento entre Aragón y Castellón. La Basílica del Lledó, como en otras muchas ocasiones y con otros colectivos es el nexo de unión.

También este año, cuando se cumple el centenario de la fundación del Centro Aragonés en Castellón y a pesar de la pandemia y de las restricciones, los miembros de esta entrañable Casa Regional se congregaron de nuevo en la basílica patronal para significar la unión entre los aragoneses y castellonenses

La celebración tuvo lugar el domingo 25 de octubre, con una misa solemne presidida por el prior de Lledó mossén Josep Miquel Francés, y cantada con todas las limitaciones pertinentes por la Rondalla y Coro del Centro Aragonés.

Asistieron a la celebración la reina de la fiestas 2020 Esther Pinazo López, acompañada de sus Damas y la Reina infantil Carmen Pilar Gonell Bollado, a la que acompañaban igualmente sus damas infantiles.

En lugar destacado el presidente del Centro Aragonés de Castellón, que lo es asimismo de las Casas Regionales de Castellón y de las Comunidades Aragonesas del Exterior José Antonio Lázaro Romero, que antes del inicio de la Misa recordó la significación del acto celebrado.

fOTO 1 (2) fOTO 3 (2) fOTO 4 (2) fOTO 5 (2)

 

Un baile litúrgico ante Nuestra Señora

Se encontraba expuesta en el altar, desde el día de su fiesta el 12 de octubre, la imagen de Nuestra Señora del Pilar. En el momento de Ofertorio una pareja de aragoneses bailaron con respeto y emoción un baile litúrgico ante el altar mayor, como ofrenda ritual ante Nuestra Señora la Madre de Dios.

fOTO 8 (1) fOTO 7 (2) FOTO 9 (1)fOTO 10 fOTO 11 fOTO 12 (1)

 

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook