«

»

El Club Deportivo Castellón ofrece su ascenso a la Patrona de la Ciudad

Fotografías: José Albiol Talaya

Siguiendo una tradición que se remonta casi a la fundación del Club, ayer viernes 18 de septiembre la Directiva, representantes del Patronato y los capitanes, hicieron su ofrenda anual a la Patrona de la Ciudad la Mare de Déu del Lledó. Por exigencias de la pandemia no acudió la plantilla al completo, pero si una amplia representación de la directiva con su presidente al frente Vicente Montesinos, el Vice-presidente Alfonso Hernández, el secretario Antonio Civera y el Vocal Jordi Bruixola. Se encontraban asimismo presentes el Director Deportivo Ángel Dealbert y el director adjunto Carlos Montesinos.

Al Patronato “Fundación Albinegra” lo representaba su presidente Javier Heredia, asistiendo en lugar destacado los entrenadores Oscar Cano y Elías Martí.

El prior de Lledó mossén Josep Miquel Francés les dio la bienvenida en la puerta de la Basílica, invitándoles a participar en este homenaje, en el que el Club Deportivo Castellón ofrecía a la patrona su reciente ascenso a Segunda División.

Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4

El CD Castellón logro días pasados batir su propio récord de abonados, que lo sitúa en 13.758, superando así la mayor cifra registrada en sus 97 años de historia.

El prior recordó que “el Castellón” es también más que un club, que continúa llevando el nombre de la ciudad, el deporte y la cultura por toda España. Recordó el prior que tan importante como las victorias en el campo de futbol es el esfuerzo, la voluntad de superación y la camaradería entre jugadores, directiva y socios.

“Habéis venido a la casa de la Madre, donde Dios quiso hacerse presente en este lugar, corazón de La Plana, con una pequeña imagen de apenas seis centímetros de altura, escondida en el pecho de la imagen relicario. La casa de las madres siempre están abiertas, porque en ellas hay amor, calor, confianza, alegría y consuelo. Es lo que pedimos para vosotros a la Madre de Dios, madre de Jesús y madre nuestra”.

Josep Miquel Francés les felicitó por su reciente ascenso en apenas tres años, desde la tercera división, a la Segunda, tras su paso por la Segunda-B.

Foto 5 Foto 6

Tras el canto de la Salve Popular los cuatro capitanes presentes Álvaro Campos, David Cubillas, Marc Castell y Rafa Gálvez fueron invitados a depositar ante el altar un gran ramo de flores con los colores albinegros

Foto 7 Foto 8 Foto 9

Especialmente interesante les resultó la noticia, tanto a la directiva como a los capitanes que desde 1977 la Visita del Club Deportivo Castellón a la Basílica queda registrada en el Libro de Honor, y desde aquel año y durante todo el priorato de mossén Vicente Pascual Moliner, con unas crónicas ilustradas con dibujos en acuarela de los jugadores y del escudo. Así lo mostró el prior de Lledó a todos los asistentes.

El presidente del Club por su parte, subió hasta el altar para ofrecer a la Virgen el balón, firmado por toda la plantilla, con el que alcanzaron su ascenso a la Segunda División de Honor del futbol español. Aquel balón, unidas las manos del presidente, el prior y los cuatro capitanes, quedó depositado junto al balón con el que alcanzaron el ascenso a la Segunda B.

Foto 10 Foto 11 Foto 12

El acto de la Ofrenda concluyó con la visita a la imagen de la Virgen en el Camarín, la dedicatoria y firma de los directivos y capitanes en el Libro de Crónicas de la Basílica y la foto junto con Pilar Escuder, Regidora- Procuradora de Lledó y representante del Ayuntamiento

Foto 13 Foto 14 Foto 15 Foto 16

El presidente del Club dejo escrito en el Libro de Crónicas: “Queridísima Mare de Déu y de todos nosotros. Muchas gracias por estar siempre con nuestro Club, con nuestras gentes y nuestros aficionados, porque como Patrona de nuestra Ciudad y también de nuestro Club, nos das todas las fuerzas y la esperanza para seguir luchando. En unos tiempos tan difíciles como los que vivimos, te pido madre mía que siempre sigas dándonos tu fuerza por seguir tu camino, nuestro camino. Pam, pam orellut”

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook