«

»

El Colegio Apostólico de la Procesión de Penitentes se reúne en Lledó

Los miembros del colectivo que representan a los apóstoles en la Procesión de Penitentes del día de la Magdalena, se reunieron un año más en la Basílica. La tradición de la presencia de los apóstoles en el retorno de la Romería de les Canyes desde la ermita de la Magdalena, es muy antigua. Se remonta al siglo XVIII. Pero hace ahora 60 años se constituyó un colectivo para dignificar la costumbre.

Según también la tradición, los apóstoles se reúnen el segundo domingo de Cuaresma, primero en la Basílica del Lledó para participar en la Santa Misa continuando posteriormente el encuentro con un almuerzo en la ermita de Sant Francesc de la Font y una comida fraterna en las dependencias de la ermita de la Magdalena.

El pasado 12 de marzo, domingo anterior al de la “Romería de les Canyes”, el prior de Lledó y capellán del colectivo apostólico Mossén Josep Miquel Francés celebró la Eucaristía en el Camarín de la Virgen.

La misa se celebró en sufragio de los antiguos “apóstoles” fallecidos y en especial de los dos últimos Fidel Contreras  y Miquel Soler.

El prior animó a los presentes a ser fieles a las tradiciones cristianas de la Ciudad, que ellos representaban, y sobre todo a pedir a la Patrona fortaleza, buen ánimo y clarividencia para que su presencia exprese la voluntad de la mayoría de los castellonenses en la pervivencia de las raíces católicas de nuestro pueblo.

Asistieron a la celebración el presidente del Colegio Apostólico Eduardo Mas del Río, y el secretario Antonio Ortells Museros. Se encontraban presentes la Reina Na Violant d’Hongria 2017 Marina Redó Fortanet y el concejal del Ayuntamiento Rafa Simó (PSOE). También participó Carlos Murria,  ex senador nacional e hijo de uno de los apóstoles mas destacados de la última etapa.

La celebración concluyó con el canto de la Salve Popular, la veneración de la imagen de la Patrona y la tradicional fotografía con las esposas en el altar mayor de la Basílica.

_S5D0684

_S5D0687

_S5D0689

_S5D0698

_S5D0701

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook