«

»

El coro para mayores de la Universitat Jaume I de Castellón, celebra la Navidad en Lledó

Por tercer año consecutivo el “Cor per a majors” de la Universitat Jaume I de Castellón, ha celebrado un concierto de música navideña en la Basílica de la Patrona de la Ciudad. El coro, en el que participan mas de 60 componentes, está formado por gente mayor bajo la dirección de Santiago Monforte.
Las actividades musicales del “Cor per a majors”, forman parte de un programa de formación senior de la Universidad castellonense, que agrupa en sus distintas actividades, a mas de mil personas.
Al inicio del concierto hizo uso de la palabra el director del programa, el profesor Salvador Cabedo recordando el significado de las fiestas navideñas, tanto en nuestra cultura como en otras partes, indicando que para muchos esta celebraciones son momentos para vivirlas en la familia, creando ambientes positivos y constructivos. El profesor, que estudió y ejerció en Alemania, recordó que en alemán la Navidad es conocida como “la noche bendita”. Agradeció al Prior las facilidades dadas por celebrar este concierto, deseando a todos una Feliz Navidad.

La basílica registró un lleno total

El concierto incluyó obras navideñas y festivas de todos los tiempos, sin olvidar las más clásicas. La Basílica registró un lleno total. Para finalizar el prior de Lledó Mossén Josep Miquel Francés, agradeció a la Universitat que un año mas hubiese pensado en el Lledó para celebrar este concierto. Recordó que un profesor universitario, Luis Revest escribió que aquí, en este mismo lugar, a los pies de este altar, “Castelló ha begut sa glòria”, “perque del vostre amor un cantar és tota la nostra historia”.
También recordó el Prior el significado de la palabra Enmanuel, el “Dios-con-nosotros”, y que este era el significado mas amplio y profundo de la Navidad: La venida de Dios a nuestro mundo, hecho niño, hecho humanidad.
Se acabó cantando la Salve del Lledó y con aclamaciones a la patrona de la Ciudad.

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook