«

»

El Cuerpo Nacional de Policía de Castellón celebra en Lledó su fiesta patronal de los Santos Ángeles Custodios

Los Policías Nacionales de la Comisaría de Castellón, celebraron el lunes 3 de octubre en la Basílica de la Patrona de la Ciudad la Mare de Déu del Lledó, la fiesta de los Santos Ángeles Custodios.

La Celebración Eucarística fue presidida, en nombre del Obispo de la Diócesis, por su Vicario General don Yago Gallo que en la homilía puso de manifiesto la vocación de servicio de los policías, tanto en la seguridad y custodia de la sociedad en general, como en la atención justo a quién más lo necesita. Puso como ejemplo al Buen Samaritano, cuyo relato se leyó en el Evangelio.

Asistieron a la misa el Subdelegado del Gobierno David Barelles Adsuara, el Comisario Principal y Jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía Jorge Martí Rodríguez, así como el Inspectory jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana  Arcadio Badenes, junto a otras autoridades civiles y militares, reina de las fiestas de Castellón, Na Violant d’Hongría, miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad, familiares y amigos.

El Inspector Badenes recibió posteriormente la Cruz al Mérito Policial, con distintivo rojo, concedida tras 43 años de servicio en la Policía Nacional y próximo ya a su jubilación

En el altar mayor de la Basílica aparecía expuesta la imagen del Santo Ángel Custodio, cuya fiesta litúrgica celebra la Iglesia Católica el día 2 de Octubre. Al coincidir en domingo, la fiesta de la Policía Nacional se trasladó al día 3.

Al concluir la celebración, el Prior del Lledó Mossén Josep Miquel Francés recordó que se cumplían este año los 650 del inicio del culto a la Virgen en este lugar, invitándoles a cantar la Salve Popular a quien como dice la letra es “égida”- escudo protector de la Ciudad y nuestra alegría, esperanza y consuelo.

Tras la Salve los principales cargos firmaron en el Libro de Crónicas de la Basílica. Un volteo de campanas despidió a los policías y sus familias, que de nuevo han vuelto a congregarse en la Basílica patronal para dar gracias a Dios por su vocación al servicio de la sociedad, pidiendo la protección de los Santos Ángeles Custodios.

imagen_055 imagen_001 imagen_002 imagen_004 imagen_006 imagen_008 imagen_010 imagen_011 imagen_013 imagen_016 imagen_018 imagen_022 imagen_025 imagen_026 imagen_028 imagen_036 imagen_042 imagen_044 imagen_047 imagen_050 imagen_051

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook