«

»

El domingo 10 de septiembre, nuevo Paso por el manto de la Virgen

El próximo “paso por el manto” de la Virgen del Lledó será el domingo 10 de septiembre, a partir de las 12 horas de la mañana. Como todos los domingos a las once horas se celebrará la Misa Dominical, cantada por la Coral “Veus de Lledó”. Al finalizar se procederá a descender la imagen de la patrona, desde su camarín hasta el altar mayor.

Este “paso por el manto”, el cuarto del año, está abierto como siempre a mujeres embarazadas, niños pequeños, enfermos, familias y a cuantas personas quiera acogerse bajo el manto protector de Nuestra Señora del Lledó.

La ceremonia tiene lugar el domingo inmediato al día 8 de septiembre, cuando se celebra la fiesta del Nacimiento de la Virgen María. También en ese domingo se celebraba hasta principio del siglo XX la fiesta principal de la Virgen del Lledó.

La imagen de la Virgen llevará esa jornada un manto de color azul. Como siempre no es necesario apuntarse ni hacer ningún tipo de reserva. El siguiente y ultimo “paso por el manto” del año 2017 tendrá lugar el sábado 25 de noviembre a las seis de la tarde, por el inicio del tiempo litúrgico del Adviento, que prepara las fiestas de Navidad. En esa ocasión el manto será de color morado.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook