«

»

El domingo 11 de septiembre, celebración del 250 aniversario de la Inauguración y Bendición del actual Santuario de Lledó y “Paso por el Manto”

Se conmemora este año, según la tradición de la Ciudad, el 650 aniversario del “hallazgo” o “Santa Troballa” de la pequeña imagen de la Virgen, ocurrido en 1366. Pero también se celebran los 250 años de la Bendición e Inauguración del actual Santuario de Lledó. La inauguración tuvo lugar el domingo posterior al 8 de septiembre, fiesta del Nacimiento de la Virgen María. Era ese domingo, desde principio del siglo XVIII, cuando se celebraba antiguamente la fiesta principal de la patrona de la Ciudad.

 

Después de muchos años venerada en la iglesia Mayor de Santa María, la imagen de la Virgen del Lledó fue devuelta a su templo, el cuarto construido sobre el lugar del hallazgo, con grandes festejos y celebraciones como relatan los documentos de los archivos. Era el año 1766. Se cumplen por tanto ahora 250 años.

 

La Basílica del Lledó ha previsto para ese domingo 11 de septiembre una Celebración Solemne a las once de la mañana, en la que participará la Coral “Veus de Lledó” y la Junta de Gobierno de la Real Cofradía, importante colaboradora del Prior en cuantos acontecimientos tienen lugar en la Basílica patronal.

 

Al finalizar la Solemne Celebración se procederá a bajar la imagen de la Virgen al altar mayor para comenzar el “Paso por el Manto” de cuantas personas quieran acogerse. A los niños la Basílica les obsequiará con un diploma nominal, con el sello pontificio del templo y un “Auca” con la historia de la Basílica del Lledó en viñetas. La imagen ira revestida con un manto de color azul, en la fiesta de su Nacimiento, que la liturgia celebra el día 8 de septiembre, nueve meses después del ocho de diciembre fiesta de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María.

L7 L L1 L2 L3 L4 L6

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook