«

»

El domingo 14 de junio, “Paso por el manto” para los niños y niñas de Primera Comunión, en el 75 aniversario de la bendición de la imagen de la patrona de la ciudad

Como estaba previsto en el calendario de la Basílica, el próximo domingo 14 de junio, una vez celebrada la Fiesta y procesión del Corpus Christi y habiendo concluido los turnos de Primeras Comuniones en la ciudad, habrá una “Paso por el manto” para cuantos niños y niñas de Primera Comunión quieran acogerse bajo la protección de la patrona de la ciudad.

Actos:

11’00 h. Misa cantada por la Coral “Veus de Lledó”, con la participación de los Niños y Niñas de Primera Comunión.

12’00 h. Preces de intercesión y bajada de la Imagen de la Virgen hasta el altar mayor para comenzar el Paso por el Manto.

Los niños y niñas han de acudir vestidos con sus trajes de primera Comunión y recibirán al final un diploma nominal, expedido por el prior de la Basílica.

Si se quiere tener un sitio reservado para la participación en la misa, deberá comunicarse a la basílica, a través de la parroquia o del colegio el número de niños y niñas participantes. Las parroquias han recibido asimismo la correspondiente notificación.

El paso por el manto tiene en esta ocasión carácter especial, al cumplirse el 75 aniversario de la bendición de la actual imagen de la patrona de Castellón.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook