«

»

Estación de Penitencia y traslado del Cristo de Medinaceli a Lledó. Ver Fotos y videos aquí.

Las Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Castellón, celebraron el pasado domingo día 24, la Estación de Penitencia en la Basílica de la Patrona la Virgen del Lledó. Con este motivo fue trasladada a Lledó la popular imagen del Cristo de Medinaceli, venerado en la parroquia de la Sagrada Familia.

En la celebración, organizada desde hace dos años por la Basílica patronal y por la Cofradía del Cristo de Medinaceli, han participado los Clavarios de la Muy Ilustre Cofradía de la Purísima Sangre de Jesús, de la Hermandad de Paz y Caridad y de la Cofradía de Santa María Magdalena. La misa, presidida por el Prior de la Basílica Mossén Josep Miquel Francés ha sido cantada en gregoriano por la “Schola Jubilemus” de Castellón.

 Asiste el Presidente de la Diputación. Al coincidir este año la Estación de Penitencia con el segundo domingo de Cuaresma, también han participado en la ceremonia los miembros del llamado “Colegio Apostólico”, integrado por doce personas que encarnan a los apóstoles en el desfile de penitentes de la noche de la Magdalena, a la llegada de la Romería de les Canyes. El invitado anual de Colegio Apostólico ha sido este año el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner que ocupó un lugar destacado en el templo.

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook