«

»

El Domingo de Ramos inicia la Semana Santa en Lledó

La bendición y procesión de ramos y palmas es uno de los actos más populares y participativos de la Semana Santa. A la celebración acuden muchas familias con sus hijos pequeños. En la Basílica de Nuestra Señora del Lledó, la presencia de muchos niños fue una de las grandes alegrías de la jornada.

A las once de la mañana, el Prior del Lledó  mossén Josep Miquel Francés procedió a la bendición de ramos y palmas en la explanada del Hogar de Ancianos Desamparados, que lleva asimismo por nombre el de la patrona de la Ciudad. Participaron en la celebración la totalidad de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía de la Virgen, a los que se unieron el Clavario y el Perot de Lledó de las fiestas de este año 2017. También se encontraba presente la Reina Infantil de las Fiestas de Castellón.

Tras la bendición y precedidos por la Coral “Veus de Lledó”, y con el volteo de las campanas de la Basílica, la procesión recorrió el tramo entre el Hogar de Ancianos y el templo basilical. Muchos de los presentes llevaban palmas blancas. Otros ramos de olivo, tomados de la provisión que cada año prepara el “perot” de la Virgen.

Misa solemne en la Basílica

Al llegar a la Basílica los miembros de la Junta de Gobierno fueron colocando las palmas junto al altar mayor, iniciándose la Celebración de la Eucaristía. El templo, en ese momento se encontraba abarrotado de fieles, hasta alcanzar la puerta principal. La Coral Veus de Lledó cantó la Misa.

El sacerdote, en la homilía, recordó que la Pasión de Cristo no es algo que ocurrió hace dos mil años, sino que Jesús continúa sufriendo en tantas personas y en tantos lugares. Citó de manera especial a los cristianos de Tierra Santa, tan vulnerables y acosados. A esa misma hora dos atentados en dos iglesias cristianas-coptas en Egipto ensombrecían el Domingo de Ramos cristiano, con 45 muertos.

El Prior dio lectura a la carta remitida a todos los sacerdotes por el Custodio de Tierra Santa, alertando que sin la ayuda del resto de cristianos, la tierra de Jesús corre el peligro de convertirse en un lugar  arqueológico, pero sin familias cristianas.

Una cruz de madera de Tierra Santa

En la colecta, la Cofradía entregó a cada uno de los presentes una pequeña cruz de madera de olivo, confeccionada en Tierra Santa.

Tras la celebración de la Misa, se presentaron como cada domingo las peticiones por los enfermos y se abrió el Camarín para la veneración de la Santa Imagen. Una visita que se prolongó durante toda la jornada.

8

9

20

22

25

27

32

33

36

39

4445

46

47

50

59

67

72

78

89

92

94

97

98

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook