«

»

El “Gremi de forners de Castelló” ofrece a la Virgen un dulce con su nombre

 

 

 

Ofrenda a la Virgen del Lidón_6

Llevará un nombre muy próximo al de Lledó, aunque no ha sido todavía bautizado. Se trata de un dulce elaborado por el “Gremi de forners de Castelló” para las próximas fiestas de la Virgen en el mes de mayo.

A los otros dulce típicos de la ciudad, como “el fadrinet” u otros vinculados a las fiestas de la Magdalena, ahora estos profesionales del gremio de panadería elaboran este nuevo producto con la finalidad de promocionar las pastas elaboradas en la ciudad, por profesionales del ramo y con productos de la tierras.

La finalidad última del gremio es competir con las grandes superficies, en un intento por salvaguardar los comercios y hornos tradicionales de Castellón, sobre todo los que se encuentran en el centro de la ciudad y asegurar su supervivencia en tiempos difíciles.

El pasado lunes 21 de marzo se trasladaron hasta la basílica patronal el Maestro Mayor del “Gremi de forners” José Miró Llop, acompañado del secretario del mismo el dinámico Joan Miravete Sebastiá, del popular “forn Miravete del carrer de Sant Roc” para presentar ante la imagen de la Virgen los dulces que llevaran su nombre. También estuvo presente Rogelio Carbó

Fueron recibidos por el Prior del Lledó Mossén Josep Miquel Francés, que agradeció a todos los profesionales del ramo de pastelería y hornos, el esfuerzo que realizan diariamente para mantener los productos propios de la ciudad, asegurando con ello el sustento de muchas familias castellonenses.

Tras felicitarles por la iniciativa, les deseo que el nuevo dulce creado con el nombre de la patrona de la ciudad resulte todo un éxito, y que con su venta estos profesionales tengan la posibilidad de continuar prestando este importante servicio al pueblo castellonense.

El Prior, tras presentar el nuevo dulce ante la imagen de la Virgen los bendijo, con una extensión a todas las familias del Gremio y les entregó unas estampas de recuerdo.

 

 

Ofrenda a la Virgen del Lidón_3

 

Ofrenda a la Virgen del Lidón_8

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook