«

»

El II Año Mariano del Lledó se inaugurará con el primer paso por el Manto de 2014

Esta mañana se ha presentado oficialmente en la Concatedral de Santa María el II Año Mariano del Lledó, que Mons. Casimiro López Llorente ha convocado al coincidir en domingo en 2014 el día 4 de mayo, aniversario de la coronación de la patrona de Castellón. El inicio será el uno de enero, pero el acto de apertura se hace coincidir con el primer paso por el Manto del año, el domingo 26. El Obispo ha deseado que sea la ocasión para que “por las manos de la Virgen, la Iglesia diocesana sea viva y transformadora de la sociedad según la voluntad de Dios”

En el acto, mons. López Llorente ha estado acompañado por el  prior de la Basílica, Mossén Josep Miquel  Francés, y representantes del Ayuntamiento, en particular Miquel Soler, concejal de ermitas y miembro de la comisión organizadora del Año del Lledó. El edil ha manifestado que con este evento “se quiere acercar, despertar y avivar la devoción a la Mare de Déu en estos tiempos difíciles y convulsos en que la juventud se aparta de la Iglesia. Que Ella avive los corazones, porque alrededor de la Madre vive todo”

El Obispo ha subrayado los tres ejes que se desplegarán durante el Año del Lledó: el catequético, el celebrativo y el caritativo, ya que son los elementos fundamentales de la acción de la Iglesia. También ha destacado la cercanía de la Patrona a la sociedad de Castellón, y por eso ha manifestado su deseo de que “la Virgen vaya a las periferias: parroquias, cárcel –donde esas personas en soledad suelen tener el corazón muy abierto-, hospitales, Caritas y otros lugares”. Mons. López Llorente también ha revelado que se está tramitando la petición de que la Santa Sede conceda indulgencias plenarias con motivo de las celebraciones.

131207 - Presentación Año Lledó

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook