«

»

El Movimiento “Vida Ascendente” de Segorbe-Castellón clausura su curso 2014-2015 en Lledó.

Vida Ascendente es un Movimiento de Apostolado Seglar de personas jubiladas y mayores, reconocido y aprobado por la Conferencia Episcopal Española y dirigido por seglares. En la diócesis de Segorbe-Castellón, Vida Ascendente engloba a varios centenares de personas.

Su objetivo es llevar el mensaje del Evangelio a los más mayores y Jubilados, para que aporten a la iglesia y a la sociedad su Fe, su experiencia de vida y su tiempo disponible.

En este sentido son numerosos los actos programados durante el curso. Reuniendo a sus miembros en pequeños grupos de trabajo y oración, consiguen crear un ámbito de amistad, para compartir sus preocupaciones y vivencias.

“Vida Ascendente” en la diócesis de Segorbe-Castellón ofrece a sus miembros los medios necesarios para profundizar en su fe y acreditar su esperanza, para que todos vivan esta etapa de su vida en plenitud humana y cristiana.

Cada año se reúnen a final de curso para dar gracias a Dios y compartir un tiempo de formación y de convivencia. Este año el lugar escogido fue la Basílica de Nuestra Señora del Lledó, donde el pasado miércoles 3 de junio se congregaron casi un centenar de personas de toda la diócesis. La charla formativa y la celebración de la Misa estuvieron a cargo del Consiliario Diocesano el Rvdo Don Jesús Vilar Vilar.

Tras concluir la Misa se rezó el Santo Rosario, concluyendo con una ofrenda popular de flores a la Virgen y una comida fraternal al cobijo de la Casa Prioral.

En Consiliario Diocesano dejó escrito en el Libro de Crónicas de la Basílica: “La Comisión Diocesana y los miembros de los Grupos de Vida Ascendente, de diversas parroquias y pueblos de nuestra diócesis hemos celebrado la clausura del Curso 2014-2015 en esta casa de nuestra Madre y hemos pedido que sea siempre la Madre de nuestra compañía. Con su amor maternal esperamos entrar bien acompañados en el Año Santo de la Misericordia, el próximo 2015-2016”

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook