«

»

El obispo auxiliar de la ciudad de Bogotá (Colombia) visita a la Virgen del Lledó

 

El lunes 23 de julio, visitó la Basílica del Lledó el Obispo Auxiliar de la Ciudad de Bogotà (Colombia) el Excmo Sr. don Pedro Salamanca.

El prelado, que iba acompañado por el Cura Párroco de la Santísima Trinidad de Castellón, el Rvdo don Rafael Manzaneque, fue recibido por el prior de Lledó Mossén Josep Miquel Francés.

lledo dos

Tras el rezo del Angelus en el que participó el obispo, el prior les acompañó en una visita guiada al templo explicando la historia de la santa imagen, el inicio del culto mariano en este lugar hace ya 650 años y la pastoral del santuario en la ciudad de la que la Virgen es la Patrona.

Mons Pedro Salamanca se mostró especialmente interesado en la pequeña imagen, encontrada según piadosa tradición por el labrador Perot de Granyana.

lledo treslledo uno

El obispo Pedro Salamanca

Monseñor Pedro Manuel Salamanca Mantilla nació en Bucaramanga (Santander) en 1961. Tiene 57 años. Es Licenciado en Teología Dogmática en la Universidad Gregoriana de Roma. Fue ordenado Sacerdote en 1986 en la Catedral Primada de Bogotá. En 2015 el Papa Francisco lo nombró como Obispo titular de Acque de Mauritania y Obispo auxiliar de Bogotá.

lledo cuatro

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook