«

»

El obispo de Bilbao, Monseñor Mario Iceta, visita a la Virgen del Lledó

El obispo de la diócesis de Bilbao Mons Mario Iceta visitó el pasado viernes 16 de Septiembre la Basílica de la Mare de Déu del Lledó, patrona de Castellón. El Obispo presidió la Eucaristía vespertina en el templo, concelebrando el Prior de Lledó Mossén Josep Miquel Francés y el Capellán del Hospital de La Plana mossén José Navarro.

El Obispo, en su etapa de sacerdote antes de la Ordenación Episcopal, fue compañero de estudios con los otros dos sacerdotes en el Colegio Lateranense de Roma, estudiando Teología Moral en el Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia,

 Al finalizar la Eucaristía, el obispo Mons Iceta visitó la imagen de la Virgen del Lledó en su Camarín, dejando escritas en el Libro de Crónicas estas palabras: “Virgen del Lledó. Como buena madre conoces bien nuestras necesidades. Hoy las pongo bajo tus pies y me acojo bajo tu manto amoroso de Madre. En este Año de la Misericordia, en la Exhoración “Amoris Laetitia” se nos muestras como Reina y Madre de Misericordia en las familias que mas lo necesitan. Suscita vocaciones al ministerio sacerdotal y al servicio de los mas necesitados. Con filial afecto y agradecimiento. Mario Iceta. + Obispo de Bilbao

El obispo habla a los sacerdotes diocesanos

Por la mañana, los sacerdotes de la diócesis iniciaron su formación permanente del curso con Mons. Mario Iceta, presidente de la Subcomisión Episcopal para la familia y la defensa de la vida.

Mons. Iceta  comenzó su intervención indicando que una novedad del texto del Papa Francisco es que tiene muy en cuenta la fragilidad humana. Sin embargo, el documento no se limita a las situaciones dolorosas, sino que expone la buena noticia de la familia porque “el deseo de la familia permanece vivo”, de modo que el capítulo sobre el amor conyugal es el corazón de la Exhortación.

Al mismo tiempo el obispo insistió en la importancia de acompañar e incluir los fieles, independientemente de su situación: “Cristo tiene 100 ovejas y le interesan las 100. Esto es una tarea inmensa para la Iglesia. ¿Cómo hacer con ellos? ¿Qué pedagogía? ¿Qué puedo ofrecer? ¿Tengo herramientas para acercarme de modo respetuoso?”.  El Presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia reconoció que ésta es una meta lejana, pero es necesario ponerse en marcha.

predicando-en-la-basilica la-misa-del-obispo-de-bilbao-en-lledo el-obispo-de-bilbao-con-el-prior

la-misa-en-la-basilica-del-lledofirmando-en-el-libro-de-cronicas-de-la-basilica

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook