«

»

El obispo de Ciudad Rodrigo, Mons Raúl Berzosa visita la Basílica del Lledó.

El jueves día 20 de noviembre, el obispo de Ciudad Rodrigo Mons Raúl Berzosa visitó la Basílica de la Virgen del Lledó, acompañado del Prior de la Real Cofradía Mons Ignacio Pérez de Heredia, siendo recibidos por el Prior de la Basílica Mossén Josep Miquel Francés. El obispo oró unos momentos ante la imagen de la Virgen en el camarín, firmando posteriormente en el Libro de Honor de la Basílica. El prior de Lledó le explicó el inicio del culto y veneración a Santa María del Lledó en este mismo lugar, hace más de seiscientos años. También le informó de la historia del templo y de la devoción de las gentes hacia la Madre del Señor, plasmada en las pinturas que decoran los muros del primer templo mariano de la ciudad.

Mons Berzosa dejó escrito en el Libro de Honor: “Una gran alegría poder rezar por segunda vez delante de la Madre. Pido para Segorbe-Castellón y para Ciudad-Rodrigo que seamos evangelizadores-misioneros-contemplativos, como ella. Con mi bendición. Raúl, Obispo de Ciudad Rodrigo. 20-11-2014.

Mons. Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo, fue el ponente del ciclo de conferencias que con motivo del Año Mariano del Lledó se pronunciaron el jueves 20 y viernes 21 de noviembre en la Concatedral de Santa María. La primera intervención situó a la Virgen en el misterio del Dios cristiano a partir de claves bíblicas y cristológicas. El día siguiente viernes, se centraron en la presencia de la Mare de Déu en la Iglesia y la vida personas, desde una aproximación pastoral y espiritual.

El ciclo de conferencias ha sido organizado por la Comisión Episcopal del II Año Mariano de Lledó, que ha vuelto a dirigirse a Mons. Berzosa después del buen recuerdo que dejó en las fiestas de la patrona de Castellón en 2011. Las ponencias han marcado el último tramo del II Año Mariano que, con motivo de la coincidencia de la fiesta del Lledó en domingo, comenzó el 26 de enero Está previsto que la clausura se celebre el próximo 28 de diciembre, fiesta de la Sagrada Familia, en la Basílica.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook