«

»

El obispo de Ibiza Mons Vicente Juan Segura preside la Misa en la Basílica del Lledó

El obispo de Ibiza Mons Vicente Juan Segura, presidió el pasado domingo 27 de septiembre la misa dominical en la Basílica de la patrona de Castellón. Se celebraba el X Aniversario de la fundación de la Asociación de Barreros de la Virgen. Una agrupación de hombres de la ciudad, portadores (“barreros” en lenguaje coloquial en valenciano), de la peana de la imagen de la patrona, en sus salidas anuales de la Basílica.

La misa fue concelebrada por el Prior de la Basílica del Lledó Mossén Josep Miquel Francés y por el Prior de la Real Cofradía Mons Ignacio Pérez de Heredia. Una celebración solemne que estuvo cantada por la Coral de Barreros de la Mare de Déu, que dirige Augusto Belau.

Al finalizar la Misa se cantaron los Gozos de la Virgen, compuestos en 1917 y la Salve Popular.

Posteriormente el obispo visitó el Camarín, venerando de cerca la imagen de la patrona de la Ciudad. El vicepresidente de la Asociación Enrique Carceller le entregó a Mons Vicente Juan la insignia del colectivo.

El obispo de Ibiza, firmó posteriormente en el Libro de Crónicas de la Basílica con este texto:

“Ante la imagen de la Mare de Déu del Lledó me complace serle como una manifestación mas del amor de la Virgen por Castellón, cumpliendo así la misión que Jesús le pidió cuando el Viernes Santo Ella estaba al pie de la Cruz. Encomiendo a todos los habitantes de esta capital y muy especialmente a los barreros para que como ella caminen por los pasos que caminó Jesús, acogiendo así todas las enseñanzas que para nuestro bien y alegría nos dejó el Divino Maestro. Con mi afecto y bendición. + Vicente Juan Segura, obispo de Ibiza. 27-IX-2015”

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook