«

»

El Obispo de la diócesis confirma a veinticinco jóvenes del Colegio Miralvent en la Basílica del Lledó

En la pasada solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el obispo de la diócesis Mons Casimiro Lòpez Llorente confirió el sacramento de la Confirmación a veinticinco jóvenes, alumnos del Colegio de Fomento “Miralvent”, con sede en la cercana población de Bechi. Los muchachos procedían en su mayor parte de la ciudad de Castellón, aunque también residen sus familias en Vall de Uxó, Burriana, Ribesalbes, l’Alcora, Nules, Mascarell y de la misma parroquia de Bechi, poblaciones todas ellas en la comarca de La Plana.

Los alumnos del Colegio Miralvent, se han preparado durante dos años, con una esmerada catequesis para recibir este sacramento de iniciación cristiana. Fueron confirmados Javier Albalat, Javier Arcusa, Manuel Ballester, Alejandro Borja, Alejandro Castellano, Saúl Dávalos, Francisco Diago, Sergio Doménech, Vicente Forner, Pablo Gil, Juan Gimeno, Juan Bautista Gual, Víctor Gutiérrez, Fernando Marzá, David Porcar, Alejandro Rodríguez, Carlos Lacomba, Daniel Carlos Cobo, Vicente Montroy, Juan Navarro, Francisco Manuel Roig y Fernando Velo.

Sus profesores y catequistas optaron por la celebración del sacramento en la Basílica del Lledó, a pesar de no ser parroquia, por encontrarse en el corazón de la comarca y por ser lugar de acogida y encuentro de las parroquias próximas. No es la primera ocasión en que la Basílica patronal de Castellón es lugar donde el Obispo diocesano administra algún sacramento de iniciación cristiana. En otros momentos próximos también ha sido escenario de Ordenes menores e incluso de alguna Ordenación Sacerdotal.

Los jóvenes y sus familias llenaron por completo la Santa Basílica del Lledó, participando plenamente en la celebración. Al final uno de ellos rezó una oración por la santificación de los sacerdotes, puesto que esta era la intención del Obispo diocesano y de su Consejo de Presbiterio para este día del Sagrado Corazón de Jesús. Al finalizar hubo una merienda fraterna en la explanada de la Basílica.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook