«

»

El Obispo pone la Visita Pastoral de la Ciudad de Castelló bajo la protección de su Patrona

La Concatedral de Santa María acogió el pasado domingo 21 de enero, la Eucaristía de inicio de la Visita Pastoral a la ciudad de Castellón. Un tiempo de gracia. O según la definición que dado el Obispo: “Ante todo, un momento de encuentro con Cristo para fortalecer nuestra fe, esperanza y caridad”. Para que sea posible, Mons. López Llorente ha dado tres claves: la conversión personal y comunitaria, el seguimiento de Cristo y la disponibilidad a la misión.

El Obispo de la Diócesis López Llorente ha pedido a la Virgen del Lledó, la Patrona de la Ciudad que este acontecimiento “deje huella en todos nosotros”, y ha confiado a los presentes a llevar su saludo y bendición a los enfermos e impedidos: “Ellos también son destinatarios de la visita. Que lo comuniquen a su párroco y yo iré con mucho gusto a visitarlos”, aseguraba.

Los templos no deben ser sólo lugares donde se ofrecen servicios religiosos

Si bien en la base está la conversión personal, el Obispo ha dirigido la mirada a la conversión de las comunidades parroquiales: “No pueden ser meros lugares donde se ofrecen servicios religiosos. Hay que dejarse evangelizar para que sean espacios fraternos y cogedores, donde se viva el Evangelio y se salga en misión”.

Visita Pastoral a la Basílica del Lledó

El seguimiento implica, explicaba Mons. López Llorente, “responder a su llamada, ser piedras vivas, conocer, escuchar y obedecer a Cristo”. Así se corresponde a la tarea de anunciar a “Jesucristo muerto y resucitado para que todos tengamos vida y se transforme la realidad personal, social y familiar”. El Obispo ha insistido en que la Visita Pastoral va dirigida a todas las realidades de la Iglesia en Castellón, creando unidad entre los que la forman.

La Visita Pastoral del Obispo a la ciudad de Castellón puede durar varios meses. La ciudad está dividida en dos arciprestazgos, con siete parroquias en cada uno de ellos. Uno de los dos arciprestazgos de Castelló lleva el nombre de Santa María del Lledó. Todavía no se ha previsto el día de la Visita Pastoral del Obispo a la Basílica del Lledó. Hacía más de treinta años que un Obispo no efectuaba una Visita Pastoral en la capital de la Provincia. La última la realizó el obispo Mons Josep María Cases Deordal.

obips dos obis tres opic

santa maria

basilica

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook