«

»

El periodista Luis Herrero y la Coral del Conservatorio Calasancio protagonizan el domingo en Lledó

Siguiendo una antigua tradición de la ciudad, este 8 de marzo, segundo domingo de Cuaresma, se reunió en la Basílica del Lledó el Colegio Apostólico de la procesión nocturna del día de la Magdalena. Se trata de un colectivo de doce personas, que cada año personifican a los doce apóstoles en la acogida a la tradicional romería de les canyes el día de la fundación de la Ciudad y que después acompañan a las procesión de penitentes hasta la Iglesia Concatedral de Santa María.

Cada año este colectivo, que preside el periodista Eduardo Mas del Rio se reúne en Lledó para celebrar la Eucaristía y ofrecer la misa por los “apóstoles” difuntos. La misa fue oficiada en el Camarín de la Virgen por el prior de la Basílica y asimismo prior del Colegio Apostólico mossen Josep Miquel Francés.

Luis Herrero Tejedor, “apóstol” invitado

El Colegio Apostólico invita cada año a un personaje vinculado con el mundo de la cultura, las tradiciones, la música, los medios de comunicación y también la política.

Este año el invitado fue el periodista y escritor castellonense Luis Herrero Tejedor- Algar. (Castellón de la Plana1955) En la actualidad dirige y presenta los programas En casa de Herrero y Cowboys de Medianoche, emitidos en la cadena EsRadio y es columnista de los diarios Libertad Digital y ABC. Fue eurodiputado por el Partido Popular.

luis firmando

En otras ocasiones este excelente periodista fue mantenedor de la Reina Na Violant d’Hongria y del Certamen Literario de la “Mare de Déu del Lledó” en 1999, con motivo del 75 aniversario de su coronación pontificia y canónica. Luis Herrero, hijo de Fernando Herrero Tejedor, que fue Fiscal General del Tribunal Supremo y Ministro del Gobierno de España, fue director del diario local “Mediterráneo”. Al finalizar la Misa Luis Herrero firmó en el Libro de Honor de la Basílica, antes de trasladarse al ermitorio de la Magdalena donde, según ordena la tradición, se comparte una paella con el Colegio Apostólico.

grupo cabidlo

Misa con la participación del Coro del Conservatorio Calasancio de Castellón

A las once de la mañana se celebró de nuevo la Eucaristía del II Domingo de Cuaresma. Los cantos estuvieron a cargo del Coro de Enseñanzas Profesionales de Música, del Conservatorio Calasancio de Castelló, bajo la dirección de Carlos Pascual.

El coro escogió para la liturgia de este domingo un repertorio de compositores franceses de finales del siglo XIX, entre el romanticismo y el modernismo. Esa mañana pudieron escucharse en Lledó composiciones musicales de Camille Saint-Säens, Gabriel Fauré o Cesar Franck. Al finalizar la celebración se cantaron los “Goigs de Lledó” de Vicent Ripollés y Luis Revest, escritos y musicados en 1917.

grupo uno

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook